FGA impulsa el acceso al crédito formal para más de 1.3 millones de colombianos en 2024

Las garantías de FGA Fondo de Garantías no solo facilitan el acceso al crédito a personas y empresas, sino que también impulsan sectores clave de la economía.

Compartir

FGA Fondo de Garantías, ha logrado un hito significativo en lo que va del 2024: más de 1.3 millones de colombianos han accedido a crédito formal gracias a las garantías otorgadas por la compañía. Esta cifra representa la aprobación de más de dos millones de operaciones de crédito, por un valor total de $2.8 billones de pesos.

Le puede interesar: ¿Qué esperan los expertos del periodo presidencial que le resta a Gustavo Petro?

Panorama general: Del total de operaciones garantizadas por FGA en lo corrido del año, el 67% se destinaron a créditos en el comercio, lo que demuestra el importante papel que juega la compañía en la dinamización de este sector y la reactivación económica del país. El 20% de las operaciones se destinaron a libre inversión, mientras que el 7% se utilizó para libranzas y el 2% para tarjetas de crédito. El porcentaje restante se distribuye entre créditos educativos, de motos, microcréditos y otros.

«Nos complace enormemente que 1 de cada 5 colombianos haya tenido la oportunidad de beneficiarse de nuestras garantías», afirmó David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías. «Esto nos motiva a seguir desarrollando modelos innovadores que contribuyan a la inclusión financiera de las personas y refuercen nuestro compromiso con el crecimiento económico del país y el desarrollo del sector».

FGA Fondo de Garantías: Un aliado para el acceso al crédito formal y el desarrollo económico de Colombia

FGA impulsa el acceso al crédito formal para más de 1.3 millones de colombianos en 2024Por qué es importante: FGA se ha convertido en pionera en el desarrollo de garantías digitales, lo que ha permitido que el 82% de las operaciones crediticias respaldadas por la compañía en 2024 se hayan realizado a través de esta modalidad. Esto significa que los colombianos pueden acceder a financiamiento de manera rápida, sencilla y sin necesidad de trámites presenciales, desde cualquier lugar del país.

Le puede interesar:  Recaudo Tributario en Colombia: Informe de Reuters revela déficit de $10,98 billones en los primeros cuatro meses

FGA proyecta cerrar el 2024 con un crecimiento aún mayor, respaldando 4.5 millones de operaciones de crédito por un valor total de $6.7 billones de pesos y beneficiando a 3.5 millones de colombianos. Estas proyecciones consolidan a la compañía como líder del mercado de garantías para créditos de consumo en Colombia, gracias a sus mecanismos ágiles, confiables y dinámicos que impulsan el desarrollo del país.

Lea también: Los 15 puntos que aumentarían la inversión en Colombia, según Asobancaria

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]