Fitch Ratings rebaja calificaciones a Barranquilla

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Fitch Ratings revaluó el Perfil de Riesgo (RP) de Barranquilla, ubicándolo en «Rango medio bajo», después de que este se encontrara en «Rango medio», una calificación que la pondría en desventaja con otras ciudades distrito a nivel internacional.

«Esto puede deberse a ingresos inferiores a los esperados, gastos que superan nuestras previsiones o a un aumento imprevisto de los pasivos o de los requisitos del servicio de la deuda», explica Fitch sobre su decisión.

La corporación financiera estudió cinco factores, de los cuales cuatro se ubicaron en «Rango medio» y uno en «Más débil». Estos fueron:

– Calificación de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera rebajada a ‘BB +’ de ‘BBB-‘, Outlook revisado a Estable desde Negativo.

– IDR en moneda local a largo plazo rebajado a ‘BB +’ desde ‘BBB-‘, Outlook revisado a Estable desde Negativo.

LEER TAMBIÉN: “La reforma tributaria es un factor crítico para la deuda pública de Colombia”: Fitch Ratings

– Calificación Nacional de Largo Plazo rebajada a ‘AA (col)’ de ‘AAA (col)’, Perspectiva Estable.

– Calificación Nacional de Corto Plazo afirmada en ‘F1 + (col)’.

– Obligaciones locales de hasta $ 650.000 millones, de los cuales se colocaron realmente $ 394.366, rebajados a ‘AA (col)’ de ‘AAA (col)’.

Además, Fitch señala que el gasto de capital en Barranquilla viene incrementándose debido a su dinamismo económico y generación de ingresos, y espera que se recupere después de la caída que tuvo en 2020. Además, sugiere recortarlo considerando que este «se financia en parte a través del saldo operativo».

Le puede interesar:  Puerto de Cartagena asciende en importante Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]