Fue instalada una vía provisional sobre el puente Tonusco en Santa Fe de Antioquia

Este trabajo se dio tras un trabajo conjunto entre organizaciones del orden departamental y nacional.

Compartir

Casi una semana después de los reclamos hechos por parte de Defencarga debido a las pérdidas económicas que ha generado el cierre del Puente Tonusco de Santa Fe de Antioquia, el cual conecta a Medellín con el Urabá antioqueño, la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar S.A.S (Devimar) informó que ya se dio apertura de la vía provisional por este sector.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“Ya está en operación el paso provisional por el río Tonusco, en Santa Fe de Antioquia. Te invitamos a conducir con precaución. Recuerda que el puente Paso Real o puente Amarillo queda habilitado solamente para motos, motocarros, bicicletas y peatones”, expresó Devimar en un comunicado.

Según dio a conocer esta entidad, esta solución, que busca que mejore la movilidad en el Occidente antioqueño, se dio tras un trabajo conjunto entre organizaciones del orden departamental y nacional.

Una de las compañías que hizo parte de este trabajo fue la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien sostuvo que el paso por el puente estará habilitado las 24 horas del día, pero los vehículos tendrán que contar con un peso máximo de 52 toneladas y a una velocidad de operación de 20 km/h.

“Tendremos control de tráfico en el sitio en la doble calzada Medellín – Santa Fe de Antioquia, antes de llegar a la glorieta de Los Almendros; en la vía en sentido Bolombolo – Santa Fe de Antioquia, antes de la glorieta”, informó Devimar.

De igual manera también habrá atención en la vía en sentido Santa Fe de Antioquia – Medellín, en la recta del sector El Paso.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón se comprometió a construir tres cárceles en Antioquia

Esta solución se conoce casi 40 días después del colapso del puente Tonusco, en el que desde ese instante se han llevado a cabo varias estrategias para lograr para el paso de los vehículos, como lo fue la instalación del puente militar, el cual no pudo aguantar el peso de los carros que transitaban por ese sector.

Perdidas económicas por el cierre del puente Tonusco

Información entregada por Defencarga señala que los conductores durante esta temporada de fin de año estarían perdiendo hasta $4.200 millones, por el cierre de este cruce vehicular.

Lea también: Conductores en Antioquia han perdido más de $4.000 millones por cierre del puente Tonusco

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]