General Romero retirado del ejército por caso de corrupción

general Romero
Foto: RCN Radio.

En un comunicado, el general Horacio Romero dijo estar sorprendido por la decisión que tomó el ministro Botero de retirarlo del ejército por los escándalos de corrupción.


Por: Redacción 360 Radio.

Al oficial lo llamaron a calificar servicio porque supuestamente habría cometido irregularidades cuando era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

“Consideré a la institución garante del derecho a la presunción de inocencia, como hasta la fecha lo había sido, pero, hasta el último día soy respetuoso de las decisiones de mis superiores y por eso acataré la orden como corresponde”, dijo Romero.

El general quiso aclarar la situación: “Quiero dejar claridad en cuanto a primero, el comandante de la brigada no es competente para expedir ni ordenar que se expidan permisos, para esto existe comité que estudia y avala dichas solicitudes en el marco de la ley”, esto, por cuestionamiento con relación a expedir certificados de armas a personas que no cumplen requisitos, incluso, algunos que tienen antecedentes penales y órdenes de captura.

LEER TAMBIÉN: Revista Semana reveló otro escándalo por corrupción en la cúpula militar