Greta Thunberg pide a la Corte Internacional de Justicia que el “ecocidio” sea un delito

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

En una carta divulgada este jueves, la activista adolescente solicita a la Unión Europea empezar a implementar los “siete primeros pasos para evitar una catástrofe climática y ecológica” a nivel mundial. Esto sucede antes de una cumbre del Consejo Europeo que se llevará a cabo el 17 de julio.

En la misiva, Thunberg hace un llamado para que los líderes de la UE respalden la adopción del “ecocidio” como un delito que pueda ser sancionado por la Corte Internacional de Justicia.

Además, hace énfasis en la necesidad de dejar de financiar la exploración y explotación de combustibles fósiles, especialmente perjudiciales para el medio ambiente.

Desde 2018, esta joven sueca se ha hecho escuchar por los grandes actores de la política mundial. Pues fue quien dio origen a la iniciativa “Friday for Future”, que hace referencia  a una serie de protestas que tenían lugar cada viernes, en las afueras del Parlamento de su país y, con el tiempo, fueron replicándose en todo el mundo, con el aditivo de que eran protagonizadas por niños, adolescentes y jóvenes preocupados por el futuro del medio ambiente en el planeta.

Le puede interesar:  Consejo Gremial rechaza bloqueos en Cauca y plantea serios inconvenientes económicos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]