International Holding Company podría invertir miles de millones en Colombia

International Holding Co podría invertir miles de millones en Colombia
Foto: Ineternational Holding Co

La compañía de Emiratos Árabes Unidos, International Holding Company, piensa expandirse a nivel mundial mediante la inversión en mercados emergentes. Invertir en Colombia estaría en sus planes


Por: Redacción 360 Radio

La compañía Árabe, International Holding Company, liderada por Key Royal platea invertir miles de millones de dólares en mercados emergentes tales como Indonesia, Turquía, India y Colombia. Esta empresa es la más cotizada en el mercado de Emiratos Árabes Unidos.

Las inversiones proyectadas por parte de esta empresa se enfocarán en sectores de alimentos, infraestructura y atención médica y según lo informado por Syed Basar Shueb, director ejecutivo de la compañía, las inversiones pueden estar entre mil millones y cinco mil millones, explicando que la cantidad dependerá del país y las oportunidades que encuentren o vean viables para su ejecución.

«Estos nuevos mercados son más lucrativos para nosotros porque dan rendimientos decentes y nos da exposición a ese país», afirmó Syed Basar en una entrevista y aseguró que lo mínimo que buscan es el crecimiento de dos dígitos .

International Holding Co busca estar a la vanguardia en sus negocios, pues hace inversiones que van desde acciones en SpaceX hasta pequeños negocios locales, esto con el fin de diversificar la economía y desplegar ganancias inesperadas en los mercados emergentes, y teniendo en cuenta que la firma es dirigida por el asesor de seguridad nacional del país, Emiratos Árabes Unidos trabaja arduamente por apoyar su expansión.

Royal Group es el conglomerado que controla a International Holding Company, e incluye personalidades como el jeque Tahnoon bin Zayed al Nahyan, el asesor de seguridad nacional de los Emiratos Árabes Unidos, hermano del presidente y el mismo presidente. Por tanto en escasos siete meses la compañía logró una capitalización de $170.000 millones de dólares.

Con una ganancia del 21% la compañía lidera el índice general FTSE ADX y ha disparado su mercado de acciones en un 127%, convirtiéndose así en uno de los diez principales índices de referencia de renta variable del mundo para este año. Finalmente su expansión está planteada mediante tratados comerciales, que ya ha ido implementando como países como Indonesia, Turquía e India.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Petro invitó al sector económico a apostarle al sector productivo

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar