La opción es Duque

Compartir

 EDITORIAL

Este medio de comunicación considera que, ante las situaciones coyunturales que vive el país y con el remanente que queda de todos los candidatos que se presentaron para la primera magistratura de la Nación, entre Gustavo Petro e Iván Duque, la mejor opción es la del candidato del partido Centro Democrático.


La línea editorial de este medio de comunicación siempre ha sido bien conocida. En ese sentido, ha sido de derecha. Una derecha respetuosa de las libertades y de todos los progresos que se han conseguido: las individuales, los derechos colectivos, el reconocimiento de las minorias y evidentemente la pluralidad de opiniones. En este medio de comunicación tenemos siempre voces de la izquierda, las respetamos y nos encanta que estén con nosotros.

Adicionalmente, hablar de derecha e izquierda en el siglo XXI tendría que ser un acto de seria madurez y aliada de una argumentación profunda, pues quienes se limiten al debate de esas dos corrientes mal o bueno son anacrónicos, y realmente demuestran carencia de conocimientos. Para este medio, el centro realmente no es una posición, simplemente se puede ser de derecha o izquierda teniendo algunas aperturas sin ser tan radical.

Iván Duque no cuenta con una gran experiencia que requeriría este país, sobre todo en esta situación. Le ha faltado contundencia a la hora de hablar de cifras exactas en materia económica, en cuanto a bajar impuestos y cómo va a realizar esto, en fijarse unas metas mucho más técnicas, en hablar a las personas con números e información en métricas, con porcentajes; además de establecer más o menos cómo sería su gobierno a nivel de gabinete, si sería centralizado o no.

Le puede interesar:  Las tres conclusiones más importantes de la reunión entre Gustavo Petro y los alcaldes

Duque ha tenido esas falencias, pero es normal en una campaña tan apretada y agitada, y esperamos que de ser presidente lo corrija, como también sus posiciones que quizá no ha dirimido en su totalidad, de pronto los pensamientos que han sufrido cambios en su formación, cómo los presenta hoy en día y cómo los va a aplicar a la hora de manejar una nación, pues es bueno que un presidente tenga convicciones y no que las cambie dependiendo de la coyuntura. Además, lo que menos se necesita ahora es un presidente tibio y sin fundamentos; se necesita un mandatario convencido de lo que está haciendo, bien rodeado y con la capacidad de enfrentar los peores problemas que puedan pasar.

El país realmente tiene unas falencias titánicas, colosales. Por esa misma razón descartamos y creemos que Gustavo Petro es una persona ineficaz y calamitosa para gobernar a Colombia. Él demostró que a la hora de ser alcalde de Bogotá era muy bueno para destruir y acabar de un plumazo con todo lo que no le parecía, pero a la hora de construir lo que realizó fue cataclismos y trajo ruina y caos a lo largo y ancho de la capital. Fuera de eso, los problemas que hoy afronta Colombia en materia de seguridad, justicia, economía, infraestructura, legalidad, son tan grandes que ni cuatro años van a ser suficientes; ya sin la figura de reelección verdaderamente Iván Duque, quien esperamos que sea el próximo presidente, pues tiene que hacer un gran gobierno, porque de lo contrario dentro de cuatro años Gustavo Petro podrá ser presidente automáticamente en primera vuelta.

Este editorial no tiene la intención de atacar a Gustavo Petro, simplemente creemos que no es la opción que necesita Colombia en este momento ni nunca, porque el nacido en Ciénaga de Oro representa un agente del caos. La opción más viable que hay es la de Iván Duque.

Le puede interesar:  Cementos Argos anuncia nueva oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones

Duque Márquez, de ganar este domingo, conocerá a las 48 horas los retos que tiene Colombia. Desde esta tribuna se lo haremos saber, y esperamos que más que él, personas como Álvaro Uribe Vélez y de otros talantes de liderazgo a nivel conservador y de vanguardia puedan asesorarlo y llevarlo a buen puerto. No va a ser fácil, Colombia debe apoyar a Duque y debe evitar que la demagogia y la mediocridad llegue a la Casa de Nariño, y a la hora de la verdad el candidato del Centro Democrático tendrá que responderle a Colombia mal o bien por lo que haga o deje de hacer, y lo que debe hacer el país que está en la legalidad y que quiere el bien para todos es ayudarle para sacar este país adelante, que no es nada fácil.

Desde este medio de comunicación, reiteramos siempre nuestra apertura a todos los candidatos y sus ideas; por acá han pasado todos, aunque aclaramos que Gustavo Petro nunca quiso atender invitaciones de este medio, y porque creemos en la libertad de mercado, la propiedad privada, la productividad, la competitividad, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, el empeño y el conseguir las cosas por medio de la lucha del día a día, creemos que la opción es Duque.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]