«Queremos apostarle a hacer de La Estrella una ciudad inteligente, un territorio más digital»: Mario Gutiérrez

Compartir

Gutiérrez tiene como uno de sus objetivos poner al servicio de todos los habitantes de La Estrella su experiencia y conocimientos, con el propósito que este municipio del sur del Valle de Aburrá siga siendo referente en Antioquia y en el país.

Mario Gutiérrez es abogado con un título de zootecnista, y entre su experiencia en el sector público se destaca por haber sido concejal durante tres periodos consecutivos desde 2008 hasta 2019. Su intención es llegar a la Alcaldía de La Estrella, Antioquia.

“Hemos trabajado durante muchos años por este territorio, y queremos seguir construyendo este proyecto político que en los últimos 12 años ha tenido grandes avances gracias a un proceso en el que hemos priorizado el bienestar y la calidad de vida de lo siderenses, lo que hoy hace que seamos referente a nivel nacional”, dice Mario Gutiérrez, abogado con especialización en gestión pública.

Hasta el 2022 ejerció como asesor del despacho del alcalde y jefe de gabinete, por lo que muchas personas que viven en este municipio señalan que el precandidato tiene propiedad para hablar de lo que se ha hecho bien y lo que aún está por hacerse en La Estrella.

Entre el 29 de mayo y el 4 de junio se realizó en Estados Unidos la Misión Internacional de Ciudades Inteligentes, Condado de Miami Dade, Florida, donde el precandidato pudo conocer experiencias relevantes de las ciudades de Miami, Doral y Coral Gables.

Sobre esta visita a territorio norteamericano, Mario Gutiérrez manifestó que en este lugar pudo percibir experiencias de ciudades inteligentes que pueden ser aplicadas en el municipio del sur del Valle de Aburrá.

Le puede interesar:  Ministra de Trabajo celebra aprobación de la reforma pensional en Cámara

“Esto son insumos para la construcción de nuestro programa de gobierno, con el que queremos apostarle a hacer de La Estrella una ciudad inteligente, un territorio más digital, además seguirnos consolidando como ecociudad, a partir de programas y proyectos que nos ayuden a cuidar el medio ambiente, siempre buscando el desarrollo y crecimiento de nuestra localidad, pero de manera sostenible”, declaró Gutiérrez.

De igual manera, durante esta gira internacional el precandidato tuvo la oportunidad de pactar futuras alianzas entre diferentes ciudades, como lo fue con el Cuerpo de Bomberos de Coral Gables, pues se tiene proyectada la construcción de una nueva sede para los Bomberos de La Estrella.

“A través de cooperación internacional vamos a poder gestionar elementos de dotación y asesoría para que esto sea realidad y pueda tener todo lo que se requiere para la adecuada atención de emergencias. Y también conocimos la experiencia en desarrollo económico de la ciudad de Doral, que nos sirve para la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, que es una de nuestras propuestas, con la que buscamos trabajar de la mano de emprendedores, comerciantes y empresarios, buscando siempre su crecimiento y la generación de empleo”, declaró.

Por su parte, ha repetido en varias oportunidades que las propuestas que quiere implementar en La Estrella buscan seguir brindando bienestar a la población, en los que se encuentran todos los sectores sociales, y con un equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad.

El exconcejal busca llegar a la alcaldía de La Estrella, proyecto en el que cuenta con el respaldo de diferentes movimientos políticos y sectores sociales, que han confiado en su capacidad y experiencia.

Le puede interesar:  Ministerio de Trabajo frena despidos en Colmotores por supuestas irregularidades

Lea también: Camacol Antioquia hace balance y explica cómo quedó el gremio en el PND

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]