Ministerio de Hacienda prepara un decreto para reducir los gastos del Gobierno

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Hacienda publicó un borrador del decreto que busca implementar la austeridad en los gastos de funcionamiento del Gobierno Nacional. Menos viajes, viáticos y encuentros presenciales hacen parte del documento que estará abierto a comentarios de los ciudadanos hasta el 2 de marzo.

La cartera está ad portas de implementar el Plan de Austeridad de Gasto, que hace parte del Presupuesto General de la Nación y que, hoy, es necesario en un momento en el que hay menos recaudo y mayor gasto.

El documento propone que los funcionarios viajen en clase económica o aerolíneas de bajo costo en los casos necesarios, así como que no se acumulen las vacaciones y se evite trabajar horas extras.

LEER TAMBIÉN: Ecopetrol anunció que firmó acuerdo de exclusividad con el Ministerio de Hacienda

Además, MinHacienda plantea que la mayoría de reuniones sean virtuales y que solo se acuda a la presencialidad en sedes del gobierno. La cartera pide que se revisen los esquemas de seguridad de los funcionarios que los requieren y que se evite la renovación de vehículos.

Así mismo, propone que se reduzca la publicidad estatal, aunque no aclara cuál sería el porcentaje de corte y no hace ningún planteamiento para los medios de comunicación, que se verían afectados por dicha reducción, sobre todo los medios regionales que no han recibido ningún incentivo o apoyo por parte del Gobierno Nacional.

Le puede interesar:  CCI considera clave reactivación de cuatro vías nacionales para potenciar reactivación económica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]