Ministerio de Hacienda prepara un decreto para reducir los gastos del Gobierno

Foto: Guillermo Torres / Semana.

Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Hacienda publicó un borrador del decreto que busca implementar la austeridad en los gastos de funcionamiento del Gobierno Nacional. Menos viajes, viáticos y encuentros presenciales hacen parte del documento que estará abierto a comentarios de los ciudadanos hasta el 2 de marzo.

La cartera está ad portas de implementar el Plan de Austeridad de Gasto, que hace parte del Presupuesto General de la Nación y que, hoy, es necesario en un momento en el que hay menos recaudo y mayor gasto.

El documento propone que los funcionarios viajen en clase económica o aerolíneas de bajo costo en los casos necesarios, así como que no se acumulen las vacaciones y se evite trabajar horas extras.

LEER TAMBIÉN: Ecopetrol anunció que firmó acuerdo de exclusividad con el Ministerio de Hacienda

Además, MinHacienda plantea que la mayoría de reuniones sean virtuales y que solo se acuda a la presencialidad en sedes del gobierno. La cartera pide que se revisen los esquemas de seguridad de los funcionarios que los requieren y que se evite la renovación de vehículos.

Así mismo, propone que se reduzca la publicidad estatal, aunque no aclara cuál sería el porcentaje de corte y no hace ningún planteamiento para los medios de comunicación, que se verían afectados por dicha reducción, sobre todo los medios regionales que no han recibido ningún incentivo o apoyo por parte del Gobierno Nacional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar