Ministra de Deportes podría salir de su cargo en los próximos días por la crisis de los Juegos Panamericanos

Luego de la crisis generada en el país a causa de la cancelación de los Juegos Panamericanos, el Presidente Petro estaría contemplando la idea de remplazar a la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez.

Compartir

Panam Sports días atrás emitió una carta en la que le excluyó a la ciudad de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, por incumplimientos financieros desató una crisis en en el Gobierno del Gustavo Petro que ha puesto el nombre de ministra de Deportes, Astrid Rodríguez en vilo, sobre su posible no continuidad en el ministerio.

La falta de pagos por parte de la funcionaría a la entidad organizadora de los Juegos Panamericanos, provocó que desde el Gobierno Nacional se empezará analizar su continuidad como ministra de Deportes, pues esto ha producido que el mandatario de los colombianos se siente con el alcalde de Barranquilla, Arturo Char y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano para buscar resolver la situación y recuperar la sede de los juegos para el 2027.

El retiro de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos en 2027 puso al desnudo los desafíos que tiene el Gobierno Nacional para cumplir con compromisos internacionales, la falta en el acuerdo de pago que se tenía con Panam Sports ha conllevado a que la entidad tome la decisión excepcional y es retirar a la capital atlanticense de uno de los eventos deportivos más importantes de América.

Tras ser conocida la decisión por parte de la entidad deportiva, el presidente Gustavo Petro solicitó a sus ministros e integrantes de su gobierno en los diferentes países, buscar los mecanismos y estrategias necesarias para que Barranquilla y Colombia recuperen la sede de los Juegos Panamericanos.

La ministra de Deportes se reunió con Gustavo Petro

El pasado miércoles 10 de enero, el presidente Petro recibió a la ministra de Deportes en la Casa de Nariño, aunque la funcionaría estuvo en el recinto por varias horas solo sostuvo una conversación con el mandatario por 10 minutos en su despacho privado. De acuerdo con fuentes internas esto sería una señal que Astrid Rodríguez no continuaría en el Ministerio de Deportes y su salida se podría dar en los próximos días.

Le puede interesar:  Gustavo Petro no contratará más ofertas de exploración de recursos fósiles en Colombia

La conversación entre la ministra de Deportes y el presidente Petro no ha transcendido ante los medios de comunicación, por lo que la expectativa en el ámbito político del país crece con el pasar de las horas, pues son muchos los nombres y entidades que han pedido la salida de Rodríguez del ministerio producto de su mal gestión de los recursos para los Juegos Panamericanos.

Esta decisión de apartar a Astrid Rodríguez del cargo se merece a que en el Congreso de la República, los senadores Mauricio Gómez Amín y David Luna están promoviendo una moción de censura contra la ministra de Deportes por las implicaciones fiscales que podría tener el país con la Alcaldía de Barranquilla por un contrato con la administración de la capital del Atlántico.

La decisión de si la ministra de Deportes continuará o no en su cargo, se espera ser conocida por el país en los próximos días.

Lea también: Procuraduría requirió a la ministra del Deporte por cambio de sede de los Juegos Panamericanos

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]