Procuraduría requirió a la ministra del Deporte por cambio de sede de los Juegos Panamericanos

Astrid Rodríguez debería entregar todos los documentos que se firmaron con Panam Sports antes del 05 de enero.

Compartir

Horas después que se conociera la decisión tomada por Panam Sports de no darle la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla por incumplimiento de pagos por parte del Gobierno Nacional, la Procuraduría General de la Nación requirió a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, para que entregue detalles sobre lo ocurrió con el presunto incumplimiento del contrato.

En este documento de dos páginas se le solicitó a la jefa de esta cartera anexar el contrato firmado con esta entidad deportiva, y las acciones que había adelantado el Ministerio para cumplir con el pago de los 4 millones de dólares que no se realizó el 30 de diciembre del 2023.

“Se le pide informar las razones que llevaron al mismo y las consecuencias económicas o de cualquier otro tipo, que se pueden generar para el país y para los deportistas colombianos”, se lee en el informe.

Otra de las solicitudes fue informar el estado financiero del contrato, el valor total de la realización de este evento, si se han girado recursos, indicar su monto, la fecha, el destinatario y dar a conocer el procedimiento para su recuperación.

Según este ente investigativo, la ministra debe entregar toda esta información antes del 05 de enero.

¿Por qué se cambió la sede de los Juegos Panamericanos?

Este miércoles después de las 2:00 p.m., Panam Sports en un comunicado expresó que Barranquilla no será la sede de los Juegos en el 2024, lo cual generó una gran cantidad de reacciones desde diferentes sectores políticos y económicos.

Le puede interesar:  Gobierno declara desastre nacional en Colombia debido a emergencia generadas por el fenómeno de El Niño

Horas después que se conociera esta noticia, Astrid Rodríguez señaló que esta decisión los tomó de sorpresa, pues habían llegado a un acuerdo con la empresa encargada de realizar estas gestas deportivas de que los 8 millones de dólares restantes se pagarían en enero del 2024.

“De manera sorpresiva, Panam Sports envía una carta al presidente del Comité Olímpico Colombiano manifestando la decisión unilateral y, contrario a lo acordado con este Ministerio, de rescindir el contrato y cancelar la realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla”, expresó el Ministerio del Deporte en un comunicado.

Así las cosas, tocará esperar si Panam Sports decide retracta y los Juegos Panamericanos 2027 si se llevan a cabo en la capital del Atlántico, lo cual parece complicado ya que esta organización informó que esta decisión era “indeclinable”.

Lea también: Barranquilla perdería la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimiento de pago por parte del Gobierno

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]