“No me siento derrotado”, Registrador después de que no aprobaron el reconteo de votos

Compartir

La propuesta hecha por el registrador nacional, Alexander Vega, para hacer un recuento de los votos de las elecciones al Senado, se cayó debido a la oposición que la mayoría de los partidos manifestó.


Por: Redacción 360 Radio

Vega afirmó que es positivo que haya habido un consenso en torno a que se debe confiar en los escrutinios, que en este momento continúa en marcha en el Consejo Nacional Electoral.

“Nosotros seguiremos trabajando, confío plenamente en las decisiones que tome el Consejo Nacional Electoral, creo en los escrutinios y la alternativa que había presentado era para buscar esa tranquilidad”, dijo.

El funcionario sostuvo que no se siente perdedor, pese a las anomalías y los errores que se presentaron en la transmisión de los votos el 13 de marzo y pese a que su propuesta de hacer un nuevo conteo no tuvo cabida en las organizaciones políticas.

LEER TAMBIÉN: «No existe ningún fraude en Colombia», registrador Alexander Vega

“No me siento derrotado, me siento ganador que la mayoría de los partidos no acepte mi solicitud, muy bien, porque el punto de honor es el consenso y si esa solicitud sirvió para que genere consenso, creo que satisfactorio para el proceso electoral”.

El registrador explicó que la Registraduría seguirá dando todas las garantías para continuar con el proceso de escrutinios, al mismo tiempo que agradeció el respaldo de todas las entidades del Estado, especialmente de la Fuerza Pública, para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

“SI no hubiera sido por la Fuerza Pública no se hubieran podido garantizar las 16 curules de paz, llegaron a donde nadie había llegado. Gracias a la Defensoría del Pueblo, porque hubo lugares en donde tuvimos que entrar con la Defensoría para llevar las mesas, por un preconteo en donde hubo problemas en la transmisión y el diligenciamiento de los jurados, no podemos dejar de ver las bondades que sacó la propia elección”, dijo.

Le puede interesar:  Se acabaron los tintos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) celebró que se haya desistido de la idea de volver a hacer el recuento de los votos, porque esa figura no existe jurídicamente en la legislación colombiana.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]