Nuevo llamado de atención de Gustavo Petro a sus ministros: “Cada cual por su cuenta”

El jefe de Estado aclaró que el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno es con el objetivo de construir una agenda territorial con la población.

Compartir

Después de las últimas declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, donde propuso hacer una reforma tributaria para obtener dinero y mejorar las condiciones del sistema, el presidente Gustavo Petro les hizo un nuevo llamado a los integrantes de su gabinete debido a la falta de cohesión y el enfoque en sus informes presentados.

“He visto un poco de hojas donde cada ministerio trata de decir, traemos esto, cada quien por su cuenta, unas importantes, otras no tanto, como tratando de cumplir una tarea”, manifestó Petro durante su alocución en la segunda jornada que adelanta con su equipo presidencial desde Tumaco, Nariño.

El jefe de Estado aclaró que el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno es con el objetivo de construir una agenda territorial con la población.

Petro pidió trabajo equipo entre los integrantes de su gabinete

De igual manera, aclaró que es fundamental que todos los ministros trabajen de manera colaborativa para cumplir con los planteados.

Estas declaraciones se conocen horas después que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reaccionará al testimonio de Jaramillo sobre una posible reforma tributaria, de la que sostuvo: “dejémoslo que divague”.

“La reforma que vamos a hacer, que estamos planteando es solamente para ajustar la tarifa del impuesto de renta corporativo. No es para aumentar ingresos”, expresó Bonilla a los medios de comunicación.

Gustavo Petro les hace este llamado a sus ministros mientras que Colombia está sumergida en una polémica por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, los cuales se iban a llevar a cabo en Barranquilla.

Le puede interesar:  Asesinan al alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonia Rodríguez

Panam Sports, entidad encargada en realizar estas gestas deportivas, tomó la decisión del cambio de ciudad debido a un incumplimiento en los pagos por parte del Gobierno Nacional. Esto ha generado que se haya especulado en los últimos días sobre un posible cambio en el Ministerio de Deportes, que actualmente está a cargo de Astrid Rodríguez.

Esta no es la primera vez que Gustavo Petro le hace un llamado de atención a sus ministros, pues a finales del 2023 el medio La FM dio a conocer que el mandatario colombiano les hizo reclamos a las carteras de Educación y Planeación Nacional.

Lea también: “Pongamos a los empresarios a que paguen la plata que dejaron de pagar”: ministro de Salud

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]