Proceso de transición entre el Gobierno de Obama y el que iniciará en 2017 Trump, comenzó hoy con la visita del presidente y vicepresidente electo a la Casa Blanca.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca al recién presidente electo, Donald Trump, para comenzar la etapa de transición entre el actual Gobierno y el que comenzará a trabajar el próximo 20 de enero. Luego de meses en los que ambos se vieron enfrentados por sus grandes diferencias, hoy el tono de la conversación fue más cálido y calmado; teniendo siempre presente que ambos deben trabajar por el futuro y el crecimiento del pueblo estadounidense.
La cita que tuvo lugar en la Oficina Oval y que inició sobre las 11 de la mañana hora de la capital norteamericana, Washington, duró aproximadamente 90 minutos y al final tanto el hoy presidente como el magnate dieron declaraciones a los medios de comunicación sobre este histórico encuentro; para Obama la reunión fue fructífera y a su vez se mostró alentado por la conversación que sostuvo con quien lo reemplazará en la presidencia, así mismo aseguró que sostuvo con Trump un diálogo excelente sobre política nacional e internacional. Adicionalmente se comprometió a hacer todo lo que él pueda para que el nuevo presidente tenga éxito.
Por su parte el recién electo presidente indicó que se siente impaciente por empezar a trabajar con Obama sobre el presente y futuro del país, además el propio Trump calificó a su antecesor como un hombre bueno y dijo que no dudaría en recurrir a él cuando lo necesite un buen consejo. De otro lado, la actual primera Dama, Michelle Obama, también tuvo tiempo de recibir en la residencia oficial a la esposa del presidente electo, Melania Trump; de la misma forma el vicepresidente Joe Biden, también recibió a su sucesor Mike Pence. Poniendo así fin al inicio de encuentros entre los dos Gobiernos que si bien no serán nada similares, tendrán que garantizar un buen proceso de transición por el beneficio de esa gran nación.