Oficial: Jairo Orlando Villabona Robayo fue designado como nuevo director de la Dian

Entre una de las experiencias académicas de Villabona se encuentra un doctorado en Ciencias de la Gestión de la Universidad de Rouen en Francia.

Compartir

Días después de la salida de Luis Carlos Reyes de la dirección de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, este viernes se confirmó el nombre de la persona que llegará a este cargo: Jairo Orlando Villabona Robayo.

Villabona actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Nacional, institución de la que hace parte desde el 2004, y fue director del grupo de estudios fiscales y de equidad de la misma facultad en esta organización academica. Además, es contador público especializado en Finanzas y Tributación; y tiene una maestría en Administración.

Le puede interesar: “No estamos endeudando más al país”: ministro de Hacienda

Entre otras de sus experiencias académicas se encuentra un doctorado en Ciencias de la Gestión de la Universidad de Rouen, en Francia.

¿Cuáles serán los mayores retos de Jairo Orlando Villabona en la dirección de la Dian?

Uno de los grandes retos de Villabona en la entidad será encontrar soluciones sobre el bajo recaudo de impuestos a consecuencia de la desaceleración que ha sufrido la economía colombiana, en el último tiempo.

Igualmente, tendrá que seguir trabajando en la ampliación de la planta de personal, trabajo que empezó Reyes para poder tener más estrategias y así atacar mejor la evasión y elusión del país.

Cabe señalar que en el Presupuesto General de la Nación, el Gobierno se contemplaba recaudar 10 billones de pesos a punta de una nueva ley que permitiera solucionar los conflictos de manera más rápida, a través de árbitros especializados.

Oficial: Jairo Orlando Villabona Robayo fue designado como nuevo director de la Dian
Foto tomada de: Revista Semana

Por su parte, en las últimas horas se ha especulado que Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio en remplazo de Germán Umaña, quien renunció a su cargo después de un consejo económico encabezado por el presidente Gustavo Petro, el cual se llevó a cabo en la Casa de Nariño en los últimos días.

Le puede interesar:  Tecnoglass registró ganancias por USD192,6 millones en el primer trimestre de 2024 y un EBITDA de USD51 millones

Cabe señalar que la hoja de vida de Luís Carlos Reyes ya se encuentra en estudio en el Gobierno Nacional, y esta fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.

Lea también: Ministro de Comercio, Germán Umaña, renunciaría a su cargo en los próximos días

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]