Once coroneles de la Policía saldrán de su cargo tras decreto firmado por Petro y ministro de Defensa

Según el documento radicado con fecha del 11 de marzo del 224, este retiro se presentó “por solicitud propia” de cada uno de los integrantes de esta institución.

Compartir

Este jueves se conoció que el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, firmaron un decreto, de fecha del 11 de marzo del 2024, con el que se buscó la salida “por solicitud propia” de 11 coroneles de la Policía de Colombia.

Según el documento publicado en redes sociales, estos funcionarios ya contaban con un tiempo de servicio superior a los 25 años, por lo que continuarán “dados de alta en los términos previstos en el artículo 145 del Decreto de Ley 1212 de 1990″, se lee en el artículo.

Esta situación generó que en la sesión ordinaria del 14 de febrero de 2024, la junta asesora del Ministerio de Defensa Nacional para la Policía Nacional recomendara al Gobierno Nacional el retiro de estos integrantes de la institución.

Le puede interesar: Aumenta operatividad en El Retiro! El alcalde Santiago Montoya al frente de puestos de control, junto a más de 25 efectivos de la Fuerza Pública

¿Cuáles coroneles de la Policía salieron de sus cargos?

Los coroneles que salieron del cargo son Juan Carlos Ramírez Chaves, Jimmy Hernán Ospina Baena, Efraín García Hernández, Gabriel Hernando García Hernández, José Arturo Sánchez Valderrama, Wilford Méndez Rojas, Alfredo López Dales Domingo, Armando Rafael Amaya Pardo, Ribelino Sánchez Sierra, Gerardo Armando Muñoz Ayala y Javier Enrique Aldana Sosa.

La salida de estos once oficiales se suman a la gran cantidad de cambios que se viene llevando a cabo en la institución desde hace aproximadamente un año.

Esta noticia se conoce casi ocho días después de que el ministro de Defensa autorizara el retiro de 28 oficiales de la Policía Nacional, quienes tomaron esta decisión por determinación propia.

Le puede interesar:  Ministerio de Minas y Energía confirma que no habrá aumento en la tarifa de la energía

En la resolución 0744 de 2024 se destaca que en la sesión ordinaria del 14 de febrero de 2024, la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional para la Policía Nacional “recomendó» al Gobierno Nacional el retiro de estos oficiales.

Lea también: Polémica en Medellín: Federico Gutiérrez se niega a entregar pruebas de corrupción en la alcaldía de Daniel Quintero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]