Petro, Francia Márquez y Galán tienen la imagen más favorable, según Invamer

Compartir

Gustavo Petro, Francia Márquez y Juan Manuel Galán son los tres precandidatos presidenciales con la imagen más favorable para el mes de febrero, según la encuesta Invamer.


Por: Redacción 360 Radio

La última entrega de la encuesta de percepción ciudadana de Invamer una vez más indica que los políticos y las instituciones estatales tienen una mala reputación entre los colombianos en general. Sin embargo, los precandidatos presidenciales Gustavo Petro, Francia Márquez y Rodolfo Hernández tienen una imagen mayormente favorable entre los encuestados.

En el caso de Petro, quien probablemente será el candidato oficial de su movimiento el Pacto Histórico, tiene una imagen 42 % favorable, frente a un 40 % de desfavorabilidad. En el caso de Francia Márquez, quien también le apuesta a la presidencia por el movimiento de Petro y en caso de no ser candidata sería la más optada para ser su fórmula vicepresidencial, la imagen favorable es del 16 % frente a un 4 % de desaprobación, entre los encuestados que la identificaron.

En cuanto a Juan Manuel Galán, su favorabilidad es del 29 % y su desfavorabilidad del 22 %. El precandidato de la coalición Centro Esperanza, por su movimiento del Nuevo Liberalismo, se posiciona como el tercer político con la mejor imagen, entre los que fueron por puestos a consideración por Invamer.

LEER TAMBIÉN: 85 % de los colombianos creen que el país empeora. Estas son las razones

Otros precandidatos presidenciales que se pusieron sobre la mesa para analizar su favorabilidad entre los colombianos fueron Rodolfo Hernández (16 %), Humberto de la Calle (26 %), Sergio Fajardo (25 %), Ingrid Betancourt (23 %), Enrique Peñalosa (20 %), Alejandro Gaviria (17 %), Germán Vargas Lleras (16 %), Federico Gutiérrez (15 %), Óscar Iván Zuluaga (15 %), Jorge Enrique Robledo (12 %), Álex Char (12 %), Roy Barreras (11 %), Dilian Francisca Toro (8 %) y David Barguil (5 %).

Le puede interesar:  Reforma pensional en Colombia: Gustavo Petro detalla sus implicaciones

En el caso del presidente Iván Duque su desaprobación fue del 75 %, mientras que con respecto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, su imagen favorable fue del 14 % frente a un 41 % de desafavorabilidad.

Ficha técnica

image 1
image 2

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]