Presidencia apelará tutela que permite a los adultos mayores salir más

Compartir

Después de que se conociera la decisión tomada por un tribunal de Bogotá, el presidente Iván Duque se mostró en desacuerdo y habrá medidas jurídicas.

Por: Redacción 360 Radio

Después de esta victoria de “la rebelión de las canas”, como han sido nombrados en los medios de comunicación los adultos mayores que exigen ser tratados como el resto de los ciudadanos en medio de la pandemia, el presidente Duque anunció en su programa diario, Acción y Prevención, que realizará una apelación.

Según el mandatario, dar luz verde para que los adultos mayores de 70 años salgan a las calles, elevaría las cifras de contagios y supondría un posible colapso del sistema de salud del país, cuyas UCI en este momento casi alcanzan un nivel de ocupación máximo, como sucede, por ejemplo, en ciudades como Cali, la capital del país que cuenta solo con el 16% de camas de cuidados intensivos disponibles.

LEER TAMBIÉN: “Aislamiento no busca discriminar a adultos mayores”, Duque

Así, el fallo del Juzgado 61 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá que busca favorecer derechos constitucionales de la tercera edad, como lo son la igualdad, la libertad de locomoción y libre desarrollo de la personalidad; exige que se llegue a acuerdos más flexibles para esta parte de la población, con respecto a los que ya se han establecido, como salir tres veces a la semana durante media hora.

Sin embargo, una apelación desde la Presidencia de la República mantendría las cosas como están, con el fin de seguir garantizando la seguridad y la salud de los adultos mayores. Aunque, sin duda, se considera necesario poner sobre la mesa nuevas medidas para mitigar los riesgos de salud mental y física, que puede causar el confinamiento para estas personas.

Le puede interesar:  Crece un 19% la demanda de paquetes turísticos durante Semana Santa en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]