Presidencia desmiente rumores sobre el cierre del Congreso de la República

Una de las personas en prender las alarmas por esta posible decisión fue la senadora María Fernanda Cabal, y el representante Hernán Cadavid.

Compartir

Después de los rumores en los que se menciona que el presidente Gustavo Petro estaba analizando cerrar el Congreso de la República el próximo 20 de julio, la Casa de Nariño anunció que el jefe de Estado no esta pensando llevar a cabo esto en esta fecha ni en ninguna otra.

“La Presidencia de la República informa a la ciudadanía que no es verdad que el 20 de julio, ni en ninguna otra fecha, el presidente Gustavo Petro cerrará el Congreso”, escribió la Casa de Nariño en su cuenta de X (antes Twitter).

Le puede interesar: Concejo aprueba el Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá para el periodo 2024-2027

Panorama general: Desde el Gobierno también hicieron un llamado a los líderes de opinión y a la ciudadanía para evitar la difusión de estas especulaciones, las cuales según la Presidencia generan “pánico y desinformación”.

Estos rumores señalaban que se estaría impulsando una movilización de al menos 10.000 personas durante los días en que se celebrará la tercera legislatura del Congreso, y la realización de la “Asamblea Nacional por las reformas sociales, la paz y la unidad’.

¿Por qué se inició con la especulación del cierre del Congreso de la República?

Además, esta especulación aumentó por cuenta de la asamblea del Pacto Histórico en la Universidad Nacional, que inicialmente se iba a realizar este viernes y sábado, pero que fue reprogramada el 18, 19 y 20 de julio, fechas que coinciden con el inicio del nuevo periodo de sesiones del Congreso de la República.

Una de las personas en prender las alarmas por esta posible decisión fue la senadora María Fernanda Cabal, quien indició: “¿Qué pretenden con esto? ¿Cuál es el objetivo de una asamblea nacional los días 18, 19 y 20 de julio? Están construyendo una narrativa para suponer que Petro pudiera no instalar las sesiones del Congreso”, escribió en sus redes sociales.

Le puede interesar:  Reforma pensional irá a tercer debate con umbral de 2,3 salarios para Colpensiones
Presidencia desmiente rumores sobre el cierre del Congreso de la República
Foto tomada de: redes sociales

De igual manera, el representante Hernán Cadavid del Centro Democrático aseveró que el Gobierno Nacional y los sectores políticos que lo acompañan han implementado una estrategia para deslegitimar al Congreso de la República en la medida, debido a que no han podido aplicar las reformas.

“Esa asamblea, haciéndola coincidir con el día de la instalación del Congreso de la República, lo que buscará es enviar un mensaje de sustitución del Congreso por parte de los grupos radicales que acompañan a Petro y poder decir que al pueblo lo manejan ellos, que ellos representan al pueblo y que la verdadera representación es ellos”, indicó Cadavid.

Lea también: Reelección de Gustavo Petro: críticas y reacciones ante las declaraciones de la senadora Isabel Zuleta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]