“Hay alta probabilidad de rebrotes como en Asia y Europa”, MinSalud

Por: Redacción 360 Radio


Después del cierre de la sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, se refirió a algunos detalles de la reunión e invitó a no bajar la guardia frente a la pandemia.

LEER TAMBIÉN: ¿Habrá rebrote de coronavirus en Antioquia?

“Vamos hacia una alta probabilidad de tener rebrotes, como está sucediendo en país de Asia y Europa. Los países de la OPS están muy preocupados y hacen un llamado a la población a mantener las medidas de distanciamiento físico”, dijo.

En este sentido, la disciplina es la mejor herramienta para evitar el contagio, “es el elemento esencial para poder asegurar el mejor desempeño y la mejor apertura de esa economía que se necesita abrir, de esa sociedad que se necesita abrir para reducir en la mayor proporción esa posibilidad de crecimiento en los índices de pobreza y exclusión social”.

LEER TAMBIÉN: Nuevas restricciones en España por rebrote de coronavirus

En el mundo se han diagnosticado 33,8 millones de casos, además, han fallecido más de 1 millón de personas. El país con más casos reportados es Estados Unidos con 7,23 millones, seguido de la India con 6,23 millones y Brasil 4,79 millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar