Segunda ola del virus en Europa, frenó su recuperación económica

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La Comisión Europea admitió que a segunda oleada del coronavirus en Europa frenó la recuperación económica que se esperaba y, tan solo hasta 2023, se podrían recuperar los niveles que existían antes de la llegada de la pandemia.

También señaló que la caída del 7,8 % en el PIB de la Eurozona ha sido la mayor contracción registrada, desde que se creó la moneda única para estos países en 1999.

Este retroceso, además de ser consecuencia de la expansión de la pandemia, es reflejo del costo de la atención a la emergencia sanitaria y del alcance de la gestión estatal.

LEER TAMBIÉN: Avanzan las restricciones en Europa por la segunda ola del coronavirus

Por el momento, los países más afectados por este rebrote son España, Italia y Francia, que tendrán que finalizar el año con contracciones en su PIB de -12,4 %, -9,9 % y -9,4 % respectivamente.

Según Paolo Gentiloni, comisario europeo de Economía, «serán necesarios dos años para que la economía europea llegue cerca de sus niveles previos a la pandemia».

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar