Seguros Bolívar le apunta a la nueva tecnología para atender sus pacientes

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El presidente de Seguros Bolívar señaló que esta iniciativa marca un precedente en la revolución de la atención médica virtual, en Colombia.

Por: Redacción 360 Radio

Seguros Bolívar, aseguradora colombiana que tiene como objetivo apoyar el desarrollo del país, iniciará a implementar un nuevo servicio de tecnología israelí TytoCare, el cual buscará tener una mejor atención médica virtual para todos los pacientes de la entidad.

Este dispositivo, el cual es representado por la entidad Gencell, ha generado que en Israel se tenga mayor facilidad y precisión en la atención de las personas que no se encuentran bien de salud, por lo que ayuda a resolver sus problemas en un menor tiempo.

Este fue creado en Israel, líder mundial en tecnología, con el propósito de tener una mejor atención médica de manera remota desde cualquier lugar, sean en zona urbana o rural; situación que esperan que también se logre en territorio colombiano.

“Vamos a implementar modelos de telemedicina brindándoles seguridad y atención confiable y oportuna a cada uno de los pacientes. Nuestra apuesta es contribuir a la transformación de la atención médica en Colombia, aprovechando todas las posibilidades que nos brinda la tecnología”, manifestó Álvaro Carrillo, Presidente de Seguros Bolívar.

De igual manera, sostuvo que esta iniciativa marca un precedente en la revolución de la atención médica virtual en Colombia.

“Estamos enfocados en brindar una atención personalizada y mejorada a todos nuestros pacientes, que les genere para poder estar en cada rincón de Colombia y ayudar en la prevención de enfermedades”, declaró Carrillo sobre este proyecto que iniciará su implementación en las localidades de Usaquén y Suba de Bogotá.

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Seguros Bolívar en un comunicado dio a conocer el paso a paso de cómo se lleva a cabo el proceso para utilizar la tecnología TytoCare:

  1. El asegurado puede solicitar la atención e informar su estado de salud.
  2. Será atendido de manera virtual con el acompañamiento presencial de una enfermera que llegará con el dispositivo en menos de una hora al domicilio.
  3. Se realizará la conexión con el médico de Salud Bolívar IPS y, de esa manera, se ejecutará la consulta.
  4. El médico, desde su consultorio, podrá examinar de manera remota los oídos, los pulmones, el corazón y la garganta, conocer la temperatura de la persona y revisar posibles afecciones dérmicas.
  5. El paciente contará con todo el acompañamiento y tratamiento necesario para su caso.

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