Tensión en el Hospital General de Medellín: gerente tuvo que salir escoltado por la Policía tras protestas de empleados

El pasado 16 de enero, sindicatos del Hospital General de Medellín protestaron en contra de una supuesta decisión que habría tomado su gerente en cuanto al aumento salarial que no fue concertado.

Compartir

El Hospital General de Medellín se convirtió en escenario de tensión y confrontación el pasado martes, cuando el gerente Mario Fernando Córdoba salió escoltado por la Policía después de una jornada de protestas protagonizadas por los empleados.

Representantes de los tres sindicatos del hospital denunciaron que el incremento salarial para el año 2024, fijado en un 14%, fue aprobado sin consenso ni considerar los pliegos presentados previamente. La situación alcanzó su punto álgido cuando decenas de trabajadores se congregaron en las oficinas del gerente para discutir este tema.

Videos grabados por los sindicatos captaron momentos en los que los trabajadores exigían la presencia de Córdoba, quien permaneció sin atenderlos durante varios minutos. La situación escaló cuando agentes de la Policía llegaron al lugar, indicando que habían recibido una llamada del gerente alegando retención.

Gerente del Hospital General de Medellín salió escoltado de la instalaciones

En un comunicado, Córdoba expresó: “Me vi en la necesidad de ser escoltado debido a las crecientes preocupaciones por la seguridad”. Sin embargo, líderes sindicales rechazaron estas afirmaciones y pidieron al gerente rectificar.

Juan Camilo Toro, presidente de Asohgm, instó a Córdoba a dar la cara y retractarse de sus declaraciones. Este episodio se suma a la creciente tensión entre los trabajadores y el gerente, quien, a pesar de las múltiples protestas y pedidos de renuncia, anunció que se mantendrá en su cargo hasta marzo.

La situación sigue sin resolverse, generando un clima cada vez más caldeado en el Hospital General de Medellín.

Lea también: Empleados del Hospital General de Medellín ingresaron a La Alpujarra durante manifestaciones

Le puede interesar:  La industria manufacturera en Colombia se ubicó en -6,8% durante diciembre de 2023, con una caída en ventas reales de -3,5%
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]