UE y ONU reaccionan al decreto de Joe Biden que mantiene a Estados unidos en la OMS

Compartir

Estados Unidos regresa a la OMS y retoma su papel dentro de organizaciones internacionales, la administración Biden muestra la colaboración que tendrá con las entidades globales.


Por: Redacción 360 Radio

El recientemente designado representante del gobierno de Estados Unidos frente a la OMS, Antony Fauci, presentó oficialmente la orden presidencial de revertir la decisión tomada por el anterior gobierno de abandonar la Organización Mundial de la Salud; además, también elogió el trabajo realizado en la lucha contra la pandemia por parte de la organización.   

«Estados Unidos está dispuesto a trabajar en colaboración y solidariamente para apoyar la respuesta internacional al covid-19», dijo el inmunólogo y, aseguró, Washington honrará «sus obligaciones financieras con la organización».

LEER TAMBIÉN: El mundo está al borde de un “fracaso moral” por las vacunas: OMS

Horas más tardes, La Unión Europea (UE) confió en que, aunque nuestras relaciones han sido cuestionadas, “ahora es el momento de recuperar la convicción y el sentido común” en la relación con Estados Unidos durante el trabajo del demócrata Joe Biden.

“Compartimos intereses, valores, culturas, lazos históricos y realidad geopolítica (…) la asociación con Washington es «más vital que nunca».

Otras organizaciones globales como la ONU, en voz del secretario general, expresó su entusiasmo por el anuncio de Fauci en la OMS y el regreso al acuerdo de París (un acuerdo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero), estamos esperando “el liderazgo de Estados Unidos en la aceleración de los esfuerzos globales”, escribieron.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, publicó en su cuenta de Twitter un hilo expresando su alegría por la decisión: “La OMS es una familia, estamos felices de que Estados Unidos siga siendo parte de esta familia”.

Le puede interesar:  Tecnoglass registró ganancias por USD192,6 millones en el primer trimestre de 2024 y un EBITDA de USD51 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]