Ya no venderán animales vivos en la Plaza el Restrepo de Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Después de diez años en los que no se pudo cerrar la Plaza de Mercado el Restrepo en Bogotá, las autoridades pudieron clausurar definitivamente los locales ubicados en el segundo piso, en el que vendían animales vivos.

En el operativo fueron cerrados 29 locales, se decomisaron 48 animales de manera preventiva por presunto maltrato y los comerciantes decidieron entregar voluntariamente otros 100, demás, la Fiscalía abrirá una investigación por seis animales que fueron encontrados muertos.

“Los animales serán trasladados a las instalaciones del Instituto para hacer unas valoraciones médicas e identificar así cuáles de estos se encuentran con enfermedades subyacentes y poder empezar a hacer el tratamiento respectivo. Luego de la incorporación de estos animales, los que se encuentran sanos entrarán a un centro de custodia. Los perros y gatos entrarán en un programa de adopción”, señaló Nelson Gómez, director de IDPYBA.

La diligencia se hizo con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Policía Ambiental, grupo GELMA de la Fiscalía y la Alcaldía Local de Antonio Nariño, con el acompañamiento de la Personería Distrital y el Concejo de Bogotá

Le puede interesar:  Medellín y Bogotá se llenan de actividades del 24 al 26 de mayo: ¡Descubre los eventos más destacados!

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]