En el 2021 Tecnoglass tuvo ingresos totales por US$496,8 millones

Compartir

En un informe, Tecnoglass explicó que los ingresos totales para el 2021 aumentaron 31,9% a un récord de 496,8 millones de dólares, comparado con 376,6 millones de dólares en el año anterior.


Por: Redacción 360 Radio

La diferencia en cambio de moneda extranjera tuvo un impacto Inmaterial en los ingresos totales del año. Para el cuarto trimestre del mismo año, los ingresos aumentaron 28,0% a 131 millones de dólares, en comparación con 103 millones de dólares en el trimestre del año anterior, impulsado, en gran medida por un fuerte crecimiento en la actividad residencial unifamiliar y ganancias de participación de mercado.

Las ventas del sector residencial unifamiliar aumentaron 142% año tras año, representando el 40,5% de los ingresos del cuarto trimestre y ayudado por la introducción de nuevos productos, expansión de la base de clientes y la fuerte demanda de viviendas nuevas en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Las acciones de Tecnoglass son de las que más suben en Nasdaq

La utilidad bruta del cuarto trimestre de 2021 creció 53,6% a 56,5 millones, con el margen bruto de 42,9%, comparado con una utilidad bruta de 36,8 millones de dólares, representando un margen bruto de 35,8% en el trimestre del año anterior.

La mejora de 710 puntos básicos en el margen bruto reflejó un mejor apalancamiento operacional sobre mayores ventas, mayor eficiencia operacional y un mayor mix de ventas de productos de manufactura.

Los gastos operacionales administrativos y de ventas fueron 23,7 millones de dólares en comparación con 19,6 millones de dólares en el trimestre del año anterior, que se atribuye a mayores gastos variables relacionados con el transporte terrestre y marítimo, igual que mayores comisiones de venta. Los gastos operacionales mejoraron 18% frente al 19% en el trimestre del año anterior, como porcentaje de los ingresos totales.

Le puede interesar:  Nuevo informe revela que el 2024 será un buen año para la industria inmobiliaria de Colombia

El Director Ejecutivo de Tecnoglass, José Manuel Daes, señaló que “el sólido desempeño del cuarto trimestre refleja el beneficio de nuestra eficiente ejecución, nuestras inversiones en automatización y ampliación de capacidad, y nuestra habilidad para capitalizar la fuerte demanda de la construcción residencial en Estados Unidos”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]