viernes, diciembre 1, 2023

4 meses después Nacional levanta nuevamente una Copa.

Compartir

Los dirigidos por Reinaldo Rueda suman un nuevo título a su palmarés y se preparan para asumir dos nuevos retos, clasificar a la final de la Copa Suramericana y obtener en Japón el título de Campeones del Mundial de Clubes.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Luego del juego disputado la noche anterior, pareciera ser que el Atlético Nacional no tiene rival en el fútbol colombiano y que a su vez quiere acostumbrar a sus hinchas a ganar copas nacionales e internacionales. El partido disputado ayer en el estadio Metropolitano finalizó con el triunfo del verde paisa 1 gol por 0 frente a Junior, colgándose así su tercera Copa Águila y acumulando a su vez un total de 26 títulos en lo que va corrido de su historia.

El partido de vuelta que se jugaba en la ciudad de Barranquilla iniciaba con un marcador 2-1 a favor de los verdes, luego de la victoria  conseguida en condición de local el pasado domingo y aunque la mínima diferencia hizo que el Junior saliera con las ganas de igualar la serie y tal vez remontar el marcador no tuvo la suficiente precisión para  darle revés al marcador y por el contrario se encontró con un Nacional que aunque defendiendo su marcador lograba llegar al arco rival, hasta que logró por medio de Andrés Felipe Ibargüen ampliar el marcador y con ello lograr salir campeón nuevamente.

Con este nuevo título el Atlético Nacional considerado “el Rey de Copas” suma un total de 15 estrellas en el fútbol colombiano, 3 titulos de la Copa Colombia, 2 Superligas, 2 Libertadores, 2 Copas Merconorte y 2 Copas Interamericanas.

La otra cara de la moneda le corresponde esta vez, nuevamente, al Junior de Barranquilla a quien ya muchos llaman “el eterno subcampeón”, el equipo costeño tuvo que ver como el Nacional vuelve a arrebatarle el sueño de alzar una copa. Al ser esta final en suelo barranquillero muchos de los hinchas que asistieron al estadio a presenciar el encuentro se enfrentaron entre sí y con la policía al interior del estadio y de igual forma en las afueras luego de finalizado el compromiso.

Le puede interesar:  Procuradora Margarita Cabello defiende incremento salarial para altos cargos pese a postura de Petro

Este nuevo logro lo recibe el Nacional días antes de jugar el partido de vuelta de la semifinal de Copa Suramericana frente a Cerro Porteño y también antes del viaje que el equipo tiene preparado a Japón donde en el mes de diciembre disputará el Mundial de Clubes.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]