Por: Redacción 360 Radio
Luego de que un terremoto de 7,5 de magnitud en la escala Richter y tsunami golpearan la isla indonesia de Célebes, el número de víctimas mortales ascendió a unas 1.203 personas este domingo, después de que los servicios de rescate hallaran nuevas víctimas entre los escombros de la ciudad de Palu.
Las Autoridades Nacionales confirmaron el aumento de víctimas y advirtieron que se espera que la cifra ascienda aún más debido a que «hay cientos de víctimas» enterradas bajo el barro en Petobo.»El número de fallecidos seguirá aumentando. Hoy comenzarán los entierros masivos de las víctimas, para evitar que se propaguen enfermedades», añadieron.
Palu, una ciudad con cerca de 350.000 habitantes es la zona con más víctimas hasta el momento, pero las autoridades y las ONG muestran preocupación por la situación en la región de Donggala, más al norte.
El director del programa de Save The Children, Tom Howells, señaló que «las organizaciones de ayuda y las autoridades locales se esfuerzan por alcanzar varias comunidades alrededor de Donggala, donde se prevé que habrá grandes daños materiales y posibles pérdidas de vidas humanas a gran escala».
Las autoridades de Indonesia comenzarán este lunes a enterrar en fosas comunes a las víctimas mientras continúa la búsqueda de personas desaparecidas.