Alcaldía de Cali y UIAF firman acuerdo para combatir la corrupción y el lavado de activos

La UIAF y la Alcaldía de Cali establecen una oficina regional especializada para rastrear información y tomar medidas decisivas contra prácticas delictivas en el manejo de los recursos del Distrito.

Compartir

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la lucha contra la corrupción y el lavado de activos, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y la Alcaldía de Cali firmaron un convenio el 19 de enero. Este acuerdo establece una oficina especializada regional en la ciudad, encargada de rastrear información crucial en la mencionada lucha.

¿En qué consiste el convenio firmado entre la Alcaldía de Cali y la UIAF?

El convenio permitirá el análisis de operaciones sospechosas relacionadas con el manejo de los recursos del Distrito y posibilitará acciones determinantes a través de los entes de control. La iniciativa se enmarca en el compromiso de asegurar los recursos de los caleños y prevenir la corrupción.

Alejandro Eder, alcalde de Cali, destacó la importancia del convenio al afirmar: “Para recuperar la dignidad de Cali tenemos que asegurar los recursos de los caleños. Hemos firmado un convenio con la UIAF, entidad encargada de detectar cambios drásticos en el patrimonio de los servidores públicos con miras a prevenir y sancionar la corrupción”.

El ejercicio no se limitará a una sola instancia; será transversal a cada entidad y organización del Distrito. Sin embargo, se prestará una atención especial a Emcali para garantizar procesos transparentes y el cuidado adecuado de los recursos de la ciudad.

Roger Mina, gerente de Emcali, expresó su compromiso con la gestión transparente al afirmar: “A través del convenio se logrará avanzar con una gestión transparente al interior de Emcali. Quiero ratificarles que esta es una gerencia y una administración de cara a la ciudadanía. Cuidaremos cada peso y los caleños podrán contar con esa información para estar seguros de que estamos haciendo las cosas de manera transparente”.

Le puede interesar:  Alcaldía de Cali inició campaña con la que busca limpiar las calles de la ciudad

Luis Eduardo Llinás, director general de la UIAF, destacó que la entidad llega a Cali con el propósito de fortalecer la lucha contra la corrupción y el lavado de activos. Anunció la creación de una oficina regional que permitirá identificar a las empresas que ejercen actividades delictivas en la ciudad, reforzando así la capacidad de vigilancia y control en esta área crítica.

Lea también: Dian toma acción para evitar sanciones a los afectados por el Syga

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]