Andrés Julián Rendón expresa decepción por falta de respuestas a las prioridades de Antioquia por parte de Gustavo Petro

Andrés Julián Rendón, gobernador electo de Antioquia, expresó su inconformidad ante la falta de apoyo que recibió por parte del Gobierno Nacional.

Compartir

Andrés Julián Rendón, gobernador electo de Antioquia, expresó que no recibió respuesta a las peticiones que elevó durante la reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, y otros gobernadores electos. Rendón había planteado prioridades para Antioquia, incluyendo el aumento del número de uniformados de la Policía Nacional, recursos para finalizar las autopistas de la Montaña y la conservación de la delegación minera para el departamento.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La reunión, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, contó con la participación de gobernadores electos de varios departamentos. Rendón expresó su esperanza de que en futuros encuentros se aborden y se den respuestas a las inquietudes planteadas. Durante la reunión, se discutió el tema de la seguridad desde un análisis global sobre el mercado ilegal de drogas, pero según Rendón, no se abordaron soluciones concretas para las preocupaciones específicas de Antioquia.

¿Cuál fue el mensaje que envió Andrés Julián Rendón?

“Yo sentí que no solo lo que planteé yo, sino muchos de mis compañeros, no tuvo respuesta. Este es un primer diálogo, es el primer camino para trabajar en línea institucional con todo lo que exige la población colombiana. Ojalá en los próximos encuentros eso pueda tomar lugar”, dijo Rendón.

Además fue enfático que durante “Este primer encuentro no recibí respuesta a las peticiones que elevamos desde Antioquia. Con respeto a la institucionalidad, y los intereses de nuestro departamento siempre adelante, seguiremos insistiendo: más Policías, recursos para terminar nuestras Autopistas de la Montaña y renovación de la delegación minera.”
Además, “El tema de la seguridad se abordó más desde un análisis global de lo que acontece con el mercado ilegal de las drogas, pero de ahí a platanizarlo con soluciones concretas no se tocó”, dijo Rendón al finalizar el encuentro.

El gobernador electo manifestó su compromiso con la institucionalidad y los intereses de Antioquia, y reiteró su determinación de insistir en las solicitudes planteadas, incluyendo el incremento de recursos para la seguridad y la conclusión de proyectos de infraestructura clave para el departamento.

Le puede interesar:  EPM culmina proyecto de expansión de acueducto en Envigado

Lea también: Cerro Matoso en riesgo de suspender operaciones por bloqueos en Córdoba

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]