Concejo de Bogotá aprueba el proyecto de subsidios en los servicios públicos

Compartir

El proyecto del Acuerdo 512 de 2021, mediante el cual se aplicarían subsidios a los servicios públicos de aseo, alcantarillado y agua para los estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, fue aprobado en la Comisión de Hacienda y en el Concejo de Bogotá.


La ponencia se sometió a cuatro votaciones ordinarias; en la primera se en consideración el Acuerdo de manera conjunta, en esta, fue aprobada con 12 votos de 15 posibles; en la segunda, se expusieron los artículos del 1 al 5, aquí, de igual manera hubieron 12 votos a favor, y finalmente, se realizó la votación ordinaria con relación al artículo 6, el cual trataba acerca de la vigencia, este fue aprobado con 13 votos; para finalizar la sesión, se realizó la votación de de ratificación de aprobación, lográndolo con 13 votos.

Óscar Ramírez Vahos, el concejal autor del proyecto de acuerdo, aseguró al respecto: “la ciudad está en la obligación de garantizar la continuidad de estos subsidios. Plantear este contenido sobre los factores de subsidio y aporte solidario va en armonía de las funciones del conocimiento e información técnica de la Secretaría de Hacienda y Hábitat”.

Por otra parte, en el Concejo de Bogotá, en la mañana del 9 de diciembre, se realizó la Plenaria del Concejo de manera ordinaria en la cual se ratificó la aprobación del Proyecto del Acuerdo 512 con 36 votos a favor. Ahora, pasará a sanción de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Cluadia López.

Gracias a este proyecto se beneficiarán 4,2 millones de habitantes de distintas localidades de la ciudad donde existen dificultades para suplir las necesidades básicas. Estos subsidios comprenderán el cubrimiento de un 70% en estrato 1; un 40% para el estrato 2 y un 15% en estrato 3.

Le puede interesar:  “Sería un claro golpe de Estado”: Álvaro Uribe cuestiona la propuesta de Petro de una Asamblea Nacional Constituyente

LEER TAMBIÉN: Bogotá, Cundinamarca y Boyacá lanzan campaña para la promoción de la Ruta Leyenda el Dorado para potenciar los sitios turísticos de la región

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]