Elección de Junta Directiva en Almacenes Éxito S.A.: ¿Quiénes conforman la nueva terna?

Almacenes Éxito S.A. inicia proceso de postulación para su Junta Directiva, destacando transparencia y participación de accionistas.

Compartir

Almacenes Éxito S.A. anunció a sus accionistas y al mercado en general el inicio del proceso de postulación de miembros para su Junta Directiva. Desde el 19 de febrero hasta el 24 de febrero, los accionistas tuvieron la oportunidad de presentar candidatos para conformar la Junta Directiva de la Compañía, como parte del Procedimiento de Elección establecido.

Detalles: Es importante resaltar que La única propuesta recibida durante este período fue presentada por el accionista Cama Commercial Group, Corp. todos los detalles de los candidatos, incluyendo sus hojas de vida y cartas de aceptación, están disponibles para consulta en el sitio web corporativo de la compañía.

Le puede interesar: Grupo Calleja es el nuevo dueño del Grupo Éxito en Colombia: alcanza un 86,51% de acciones ordinarias

Dentro de los candidatos de miembros patrimoniales se encuentran Francisco Javier Calleja Malaina, Juan Carlos Calleja Hakker, David Alberto Cahen Ávila, Alberto José Corpeño Posada y por la parte de independientes Miguel Fernando Dueñas, Francisco José Fermán Gómez y Óscar Samuor Santilla.

La trayectoria de los candidatos a la nueva Junta Directiva de Almacenes Éxito S.A.

Por la parte de los patrimoniales, hay cuatro candidatos a integrar la nueva Junta Directo de Almacenes Éxito S.A. donde aparece Francisco Javier Calleja, quien es ingeniero industrial y presidente Ejecutivo de Grupo Calleja. Es empresario salvadoreño con amplia trayectoria que ha contribuido a fomentar el desarrollo económico y social de El Salvador a través de diversas actividades económicas.

Otro de los nombres dentro de los postulados es el de Juan Carlos Calleja Hakker, master en Negocios Administrativos y actual vicepresidente ejecutivo de Grupo Calleja, conglomerado empresarial dedicado al rubro de supermercados, inmobiliario, financiero, y tecnológico. Empresario salvadoreño con más de 25 años de experiencia, en donde ha contribuido a fomentar el desarrollo económico y social de El Salvador.

Le puede interesar:  Importantes anuncios de Grupo Nutresa y Gilinski durante reunión con Gustavo Petro

Otro de los candidatos es David Alberto Cahen Ávila quien es director Ejecutivo de Grupo Calleja. Líder con más de 20 años de experiencia internacional en empresas centradas en el consumidor. Experto en la formación de equipos de alto desempeño con una sólida trayectoria en transformación empresarial y resultados, traduciendo las prioridades estratégicas en realidades operativas.

El último de los candidatos patrimoniales es Alberto José Corpeño Posada director Ejecutivo de Grupo Calleja. Líder con más de 20 años de experiencia internacional en empresas centradas en el consumidor. Experto en la formación de equipos de alto desempeño con una sólida trayectoria en transformación empresarial y resultados, traduciendo las prioridades estratégicas en realidades operativas.

Por la parte de candidatos independientes Miguel Fernando Dueñas quien ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los principales asesores financieros independientes en los Estados Unidos, un logro destacado por el prestigioso Financial Times.

Otro de los candidatos es Francisco José Fermán Gómez, quien es abogado y notario salvadoreño con amplia experiencia brindando servicios jurídicos y asesoría a juntas directivas de diversas empresas nacionales y extranjeras.

Por último aparece la hoja de vida de Óscar Samuor Santilla, socio de Consortium Legal – El Salvador. Tiene más de 18 años de experiencia en banca y finanzas, fusiones y adquisiciones y resolución de conflictos. Tiene una amplia experiencia en transacciones multi-jurisdiccionales. Ha liderado algunas de las transacciones más grandes que han tenido lugar en el sector financiero en El Salvador.

Carta de la postulación de candidatos de la nueva Junta Directiva de Almacenes Éxito
Foto: Grupo Éxito

Contexto: Siguiendo el Procedimiento de Elección de la Junta Directiva, el informe de evaluación de los candidatos estará disponible para los accionistas a más tardar el 28 de febrero de 2024, tanto a través de los mecanismos de información relevantes como en el sitio web corporativo de Almacenes Éxito S.A.

Le puede interesar:  Abren importante convocatoria que busca beneficiar a PYMES en Colombia: así puede postularse

Panorama General: Este proceso de selección de miembros para la Junta Directiva es crucial para la toma de decisiones estratégicas de Almacenes Éxito S.A. y refleja su compromiso con la transparencia y la participación de los accionistas en la gestión de la compañía.

Cabe resaltar que la elección de la nueva Junta Directiva de Almacenes Éxito S.A. se realizará el próximo jueves 21 de marzo de 2024, donde se asignarán los nuevos integrantes de la dirección de la compañía para el período 2024-2026.

Lea también: OPA por acciones del Grupo Éxito iniciará el 18 de diciembre

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]