Embajador de Colombia en Nicaragua generó polémica tras asistir a marcha de revolución sandinista

Compartir

El exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields Yescas; y el diplomático nicaragüense, Arturo McFields Yescas, criticaron fuertemente al embajador León Fredy Muñoz.

Por: Redacción 360 Radio

Las declaraciones y actividades polémicas por parte de los integrantes del Gobierno Nacional no paran y parecen ser un “pan de cada día”. El pasado 7 de julio el embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, participó de una marcha en la que se celebraba la revolución sandinista ocurrida en julio de 1979 y durante ella manifestó sentirse orgulloso de la situación que se vive actualmente en ese país.

“Esto es admirable, lo que yo he sentido desde el 30 de septiembre que llegué a Nicaragua, aquí estoy de embajador. Es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo un pueblo que está convencido de su revolución. La verdad estoy gratamente sorprendido y hoy lo ratifico aquí esta celebración, esta conmemoración de este 7 de julio es una cosa maravillosa”, declaró León Fredy Muñoz sobre que este país, el cual tiene denuncias por violaciones de derechos humanos y censuras a la prensa.

Luego de este testimonio los comentarios por parte de varios sectores políticos no se hicieron esperar. Una de las personas en cuestionar al embajador de Colombia en Nicaragua fue el senador estadounidense, Marco Rubio, quien sostuvo que esto es un grave insulto a todos los nicaragüenses y exiliados que aún sufren las repercusiones de los sandinistas.

De igual manera, durante este lunes se ha especulado que el canciller Álvaro Leyva estará analizando una posible investigación a Muñoz debido a estas palabras, que se dan a pocos días de conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia por la última demanda pendiente iniciada por Nicaragua en contra de Colombia.

Le puede interesar:  Gustavo Petro confirma bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia

Otra de las personas en criticar al funcionario fue el exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields Yescas, quien aseveró: «Ojo. El embajador de Colombia en Nicaragua estaba celebrando los crímenes de Daniel Ortega en la Caminata 44/19. El Artículo 41 de la Convención de Viena señala que los diplomáticos no deben ‘inmiscuirse en los asuntos internos de un Estado’ y mucho menos en temas políticos”.

Así mismo, Arturo McFields Yescas desde sus redes sociales le pidió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, destituir de su cargo al embajador, pues sostuvo que León Fredy Muñoz defendió una “dictadura criminal” que ha sido responsable del asesinato de más de 300 personas.

Lea también: Ministro del Interior propone pagarle a jóvenes para que dejen de delinquir

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]