Tribunal de CCB falló a favor de INVIAS en reclamación por obras del puente Pumarejo

Compartir

El consorcio SES Puente Magdalena reclamaba pagos por parte de INVIAS luego de acusar demoras y utilización de equipos adicionales, entre otros, en la ejecución del contrato del puente Pumarejo. 


Por: Redacción 360 Radio

El Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá falló a favor del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y lo exoneró del pago de reclamaciones por valor de $135.203 millones que pedía el Consorcio SES Puente Magdalena.

El reclamo por parte del consorcio era en relación al contrato 0642 de 2015 que tenía por objeto la “Construcción de obras de infraestructura vial para dar solución integral al paso sobre el Río Magdalena en la vía Barranquilla – Santa Marta”.

El argumento por parte del Consorcio para que el Tribunal condenara a INVIAS por supuestos costos indirectos como consecuencia de la mayor permanencia en la obra; utilización de equipos por un tiempo superior a lo previsto inicialmente, la implementación de equipos adicionales como consecuencia mayor permanencia en la obra, mayores costos en mano de obra y obras ejecutadas no pagadas. 

Sin embargo, en la decisión tomada por el Tribunal, se declararon no probados los perjuicios solicitados por el consorcio SES Puente Magdalena, por lo que no se profirió ninguna condena contra el Instituto Nacional de Vías, negando las pretensiones del consorcio.   

Invías demostró que obró bajo los principios de planeación, eficiencia y transparencia durante la ejecución del contrato del emblemático nuevo Puente Pumarejo sobre el río Magdalena.

Lea también: Exportación a África: Agroalimentos y manufacturas

Le puede interesar:  Producción de oro de Mineros creció 2% durante primer trimestre 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]