Grupo Argos maximiza su rentabilidad y reduce la deuda consolidada en 2021

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


De acuerdo con el Grupo Argos, los resultados consolidados evidenciaron la capacidad de adaptación de la compañía y el valor de cerca de 90 años de experiencia como un actor relevante en el sector de infraestructura en el continente americano.

El positivo desempeño de todos los negocios del Grupo Argos en el 2021 les permitió alcanzar una utilidad neta consolidada que alcanzó los 1,2 billones de pesos, siendo 7,8 veces superior a la de 2020, con un retorno ponderado sobre el capital invertido que ha crecido progresivamente y que cerró en 9,5%.

Esto supera el costo de capital, además, disminuyó exponencialmente sus costos y gastos, mejorando el flujo de caja, reduciendo la deuda consolidada y consiguiendo una mayor rentabilidad.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos abre más de 140 vacantes para aprendices SENA

De acuerdo con el grupo empresarial, el gasto financiero fue cercana a 1 billón de pesos y disminuyó en 250.000 millones de pesos, dadas las amortizaciones que realizó la organización y que ascendió a 400.000 millones de pesos, logrando así una diminución del 4% en la deuda neta consolidada.

Los resultados y el excelente desempeño de los negocios confirman la superación de los impactos causados por la coyuntura sanitaria y la reactivación de la economía alrededor del mundo, impulsada por la demanda agregada, que beneficia a todos los sectores, entre ellos, los productivos y especialmente el de construcción e infraestructura.

En la actualidad, el Grupo Argos cuenta con 53 billones de pesos en activos bajo una administración y cultura corporativa sólida y vibrante que habilita la fortaleza operativa de la organización.

Le puede interesar:  Bancolombia lanza emisión de bonos subordinados por US$ 800 millones en el mercado internacional

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]