Lo soñaron y hoy es realidad: Nubank alcanza 100 millones de clientes

La compañía Nubank tiene clientes en Brasil, México y Colombia.

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Nubank anunció en las últimas horas que logró alcanzar los 100 millones de clientes en los países que funciona: Brasil, México y Colombia, convirtiéndose en la primera plataforma de banca digital en alcanzar este hito fuera de Asia. 

David Vélez, fundador y CEO de Nubank explicó que “En 2013, nos propusimos el ambicioso objetivo de alcanzar un millón de clientes en cinco años, lo cual parecía casi imposible en ese momento. En una década, hemos superado los 100 millones, lo cual es un testimonio de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y del poder de un modelo de negocio verdaderamente centrado en el usuario. Estos 100 millones de clientes han escrito sus historias junto a la nuestra, y queremos honrarlos de una manera especial”. 

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Actualmente, Nubank cuenta con más de 92 millones de clientes en Brasil, 7 millones en México y está cerca de superar el millón de clientes en Colombia. Además, tuvo resultados financieros récord en 2023 con más de mil millones de dólares en utilidades netas y más de 8 mil millones de dólares en ingresos.

Así ha sido el crecimiento de Nubank

El banco nació en Brasil en 2013 con la misión de luchar contra la complejidad para empoderar a las personas en su vida diaria, reinventando los servicios financieros y utilizando la tecnología para resolver problemas al poner “un banco en la mano de cada persona”.

Los datos registran que la compañía superó el millón de clientes en Brasil dos años después de lanzar su primer producto, tres años antes de lo previsto y principalmente a través de dinámicas de crecimiento orgánicas como las recomendaciones de los propios clientes.

Cabe recordar que a partir de 2019, Nubank comenzó a expandirse internacionalmente, en México y Colombia, apalancado en la combinación única de tecnología nativa en la nube centrada en el cliente, un modelo de negocio eficiente y una poderosa marca. El modelo digital de la compañía ha ayudado a sus clientes a ahorrar más de 11 mil millones de dólares en comisiones bancarias en 2023 y a ahorrar más de 440 millones de horas de espera en las colas de servicio en los últimos siete años.

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