«Me estoy gastando $2.5 millones en alimentos, soy vegetariana”: Isabel Cristina Zuleta, senadora del Pacto Histórico

Compartir

Zuleta sostuvo que el valor del arriendo que paga en la capital del país es de 4,6 millones de pesos.

Por: Redacción 360 Radio

La polémica senadora Isabel Cristina Zuleta, quien en los últimos días defendió el alto sueldo de los congresistas, dio a conocer el precio que invierte mensualmente en su alimentación y el valor del arrienda de la casa en la que vive en Bogotá.

“En promedio me estoy gastando $2.5 millones en alimentos, soy vegetariana”, sostuvo Zuleta en una entrevista realizada por el Canal Uno.

De igual manera, la antioqueña sostuvo que el valor del arriendo que paga en la capital del país es de 4,6 millones de pesos, pues se encuentran en una zona central de la cuidad pero que no es un sector lujoso.

Además, declaró que el salario que tiene actualmente es gastado en gran parte para viajar y conocer la realidad de las comunidades y estar cerca de ellos. Además, aseveró que su trabajo, el cual señaló que debería ser valorado y respetado por los colombianos, implica una jornada de 24 horas de lunes a domingo.

“Mi forma de vida sigue siendo la misma, destino mi salario a recorrer el país, acompañar a las comunidades”, aseveró Isabel Cristina Zuleta.

La senadora del Pacto Histórico aseveró que su tarea en el Senado es “pesada” y hay instantes que ella y su equipo de trabajo se encuentran con tantas tareas, que es difícil lograr cumplir con todas.

Actualmente los salarios de los congresistas se encuentran en aproximadamente 43 millones de pesos, que se divide en $10.498.000 para asignación básica, $18.663.000 (gastos de representación), $14.256837 (prima de servicios).

Le puede interesar:  Ministerio de Hacienda propone cambios en la regulación de cooperativas: ¿qué cambia?

El actual proyecto que se debate en el Congreso, que busca reducir el salario de las personas que trabajan allí, se basa en eliminar la prima de servicios, por lo que quedarían con un ingreso cerca a los $29.000.000; mientras que eliminando todos los impuestos estaría en casi $19.000.000.

Lea también: Las malas formas y maneras de la congresista Isabel Zuleta

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]