Prisión preventiva a expresidenta de Argentina por caso de sobornos

Compartir

Cristina Fernández es acusada de haber recibido altas sumas de dinero por empresarios de la obra pública entre 2003 y 2015.


Por: Redacción 360 Radio

Según fuentes oficiales, el magistrado federal Claudio Bonadio, dictó prisión preventiva a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por “asociación ilícita”. La detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben la privación de su libertad y diversos miembros de su Gobierno, en conjunto con los empresarios sospechosos, declaren haber pagado coimas para favorecerse con contratos.

“Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho”, dijo a Efe Gregorio Dalbón, abogado de la exmandataria.

Según informó el juez a finales del pasado mes de agosto, con base en sus investigaciones llegó a la conclusión de que Kirchner, Fernández, junto a su ministro del área de obras públicas, Julio de Vido, fueron los “verdaderos beneficiarios” de la supuesta red de sobornos llevada a cabo durante sus gobiernos.

Le puede interesar:  Reformas Tributarias en América Latina: Argentina, Brasil y Ecuador buscan ajustes para enfrentar desafíos económicos
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]