Prisión preventiva a expresidenta de Argentina por caso de sobornos

Compartir

Cristina Fernández es acusada de haber recibido altas sumas de dinero por empresarios de la obra pública entre 2003 y 2015.


Por: Redacción 360 Radio

Según fuentes oficiales, el magistrado federal Claudio Bonadio, dictó prisión preventiva a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por «asociación ilícita». La detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben la privación de su libertad y diversos miembros de su Gobierno, en conjunto con los empresarios sospechosos, declaren haber pagado coimas para favorecerse con contratos.

«Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del estado de derecho», dijo a Efe Gregorio Dalbón, abogado de la exmandataria.

Según informó el juez a finales del pasado mes de agosto, con base en sus investigaciones llegó a la conclusión de que Kirchner, Fernández, junto a su ministro del área de obras públicas, Julio de Vido, fueron los «verdaderos beneficiarios» de la supuesta red de sobornos llevada a cabo durante sus gobiernos.

Le puede interesar:  Drummond Ltd. y Fundación Banasan finalizan importante proyecto de infraestructura educativa en el Magdalena

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]