Cruz Verde anunció que desde el 15 de noviembre dejara de suministrar medicamentos a casi 33.000 usuarios de Sanitas.
Por: Redacción 360 Radio
La crisis de Sanitas debido a las irregularidades en la suspensión de la entrega de medicamentos por parte de las Droguerías Cruz Verde a los afiliados de esta EPS, ha generado que varios sectores expresen su inconformidad por esta situación. La última entidad en hacerlo fue la Procuradora General de la Nación, quien en cabeza de la procuradora Margarita Cabello expresó que estarán pendientes de este hecho.
“Estaremos vigilantes a que no se materialice el riesgo para la salud de los afiliados que requieren medicamentos NOPBS, los cuales suman aproximadamente 33 mil con enfermedades catastróficas, huérfanas, crónicas y complejas”, manifestó Cabello tras una reunión con representantes de SANITAS y Cruz Verde.
De igual manera, la funcionaria señaló que uno de los objetivos de la Procuradora es actuar en representación de todos los ciudadanos, pues desde esta organización tienen la obligación de trabajar en el sector de lo preventivo.
“Buscamos siempre prevenir el riesgo, evitando que ocurra y que se materialice de alguna manera y están de por medio no solo los usuarios de Sanitas en este caso especial, sino también los pacientes que son los que más nos preocupan”, declaró.
Esta situación se generó luego que Cruz Verde anunciara que desde el 15 de noviembre dejara de suministrar medicamentos a casi 33.000 usuarios de Sanitas, debido a una millonaria deuda por parte de esta EPS.
“Desde la entrada en vigencia de la metodología de Presupuestos Máximos en Colombia, EPS Sanitas ha venido acumulando mensualmente una cartera por concepto de medicamentos e insumos No PBS del orden de los 400 mil millones de pesos”, agregó la farmacia en un comunicado en aquel momento.
Por su parte, en los últimos días la Contraloría General de la Nación declaró impacto nacional por la suspensión de la entrega de medicamentos por parte de este centro farmacéutico.
Así mismo, esta organización estableció un equipo especializado de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción para obtener información detallada sobre esta situación.