Procuraduría llama a declarar al presidente de Ecopetrol por financiación de la campaña de Petro

Compartir

La procuradora aseveró que también se llamó a declarar a otros ciudadanos, que habrían sido implicadas en el caso de la financiación de la campaña de Gustavo Petro.

Por: Redacción 360 Radio

La posible financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro sigue siendo investigada por parte de las autoridades. Este martes, la procuradora Margarita Cabello confirmó que para el 17 y 18 de octubre se realizará la declaratoria del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, Gabriel Hilsaca, hijo del conocido “Turco” Hilsaca; y a Santander Lopesierra, con el propósito de además conocer algún posible vínculo con incrementos patrimoniales sospechosos.

“La Procuraduría regional de Instrucción de Barranquilla está llevando la investigación del señor Petro en virtud de que él era diputado a la Asamblea Departamental. Hemos avanzado muchísimo, estamos ampliando el periodo probatorio para efectos de tener la información del patrimonio de algunos familiares de Daysuris Vásquez y el propio Nicolás Petro”, manifestó Cabello.

De igual manera, la funcionaria sostuvo que en este instante la investigación va en la fase de conocer la información del patrimonio de algunos familiares de Daysuris y de Nicolás Petro.

“La Procuraduría Regional de Instrucción en Barranquilla está llevando a cabo la investigación del señor Nicolás Petro, en virtud de que era diputado a la Asamblea Departamental”, expresó la procuradora.

En el caso de Hilsaca y Lopesierra, se les abrió un proceso penal debido a que fueron señalados de entregar hasta 1.000 millones de pesos a Nicolás Petro para la campaña presidencial de su padre.

Le puede interesar:  Importaciones en Colombia disminuyeron 12,3% durante octubre

A parte de estas tres personas, la funcionaria aseveró que también se llamó a declarar a otros ciudadanos que habrían sido implicadas en el caso de la posible ilegal de la campaña llamada como “Petro Presidente”.

La programación de estas citaciones se conocen casi 24 horas después que la Fiscalía General de la Nación compulsara copias para que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) investigue al mandatario colombiano por este hecho.

Por su parte, el jefe de Estado rechazó estas investigaciones por parte de este ente investigativo y declaró que durante el interrogatorio a su hijo, el cual fue publicado por la Revista Semana, no debieron hacerle preguntas sobre él.

“El fiscal general compulsa copias a la comisión de acusación de la Cámara sobre un hecho que no es para nada irregular: una reunión política, que es un derecho, y que no perteneció a la campaña sencillamente porque se realizó cinco meses ante”, expresó el mandatario.

Lea también: ¿Qué respondió Petro sobre la compulsa de copias de la Fiscalía?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]