¿Qué respondió Olímpica luego de que la Dian le cerrara un local en Bogotá?

Esta entidad habría tenido irregularidades en el proceso de la factura electrónica.

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Casi 24 horas después que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, cerrara un almacén de la cadena Olímpica, ubicado en el Centro Comercial Portal 80, de Bogotá, por las irregularidades con el proceso de la factura electrónica, esta entidad señaló que no se ha presentado incumplimientos en este ítem.

“De manera respetuosa acata la decisión de la autoridad, pero no la comparte, pues ha aplicado siempre toda la regulación existente para el proceso de facturación electrónica, tal como en los procedimientos previos a esta decisión lo demostró”, informó Olímpica en un comunicado.

Uno de los hechos que pudo identificar la Dian fue que en este almacén solo se entregaba la factura electrónica a los clientes previamente registrados, mientras que los que no salían del establecimiento sin este documento.

Este local no podrá prestar servicio hasta el jueves 4 de enero por orden de la entidad, la cual sumó 355 procesos cierres de almacenes en el 2023.

Gustavo Petro reaccionó luego del cierre del almacén de Olímpica en el Portal 80

“Por favor paguen los impuestos…”, fue la solicitud del presidente Gustavo Petro a todos los empresarios luego de darse a conocer esta decisión tomada por parte de esta organización.

Según el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, la factura electrónica es una obligación legal esencial para combatir la evasión de impuesto de renta (por subfacturación y deducción de costos y gastos falsos) y la evasión de IVA.

«Esa es la garantía de que es impuesto está yendo a donde deber ser, que es a la construcción de vías, provisión de justicia, educación y todos los bienes públicos que existen para los colombianos», declaró Reyes hace unos días en un video publicado por esta organización.

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Hace unos días una situación similar se presentó en el centro comercial Unicentro de Bogotá, donde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia cerró una tienda de Almacenes Éxito por irregularidades en la facturación electrónica.

Cabe señalar que la persona que haga una compra le puede pedir al vendedor que le expida la factura electrónica, en el que tendrá que dar a conocer su nombre o razón social, número de cédula o NIT y correo electrónico, donde llegará el documento.

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