Consejo Gremial le pide al Gobierno realizar un plan integral para mejorar la seguridad en las vías del país

Desde el Consejo gremial expresaron su preocupación por hechos que han ocurrido en departamentos como Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca.

Compartir

La Organización Gremial Cúpula de Colombia, Consejo Gremial, que reúne a los 32 gremios más representativos del país, mostró su inconformidad por los diferentes actos de violencia que se han registrado en varias carreteras del país.

Por esta razón, desde esta entidad le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que lleven a cabo un plan integral en todo el territorio nacional.

“Cuatro hechos de violencia contra el sector productivo se han registrado esta semana en el país, los cuales comprometieron la vida y la integridad de los trabajadores, así como el entorno ambiental en todo el país”, manifestó el Consejo Gremial en un comunicado.

Uno de estos casos ocurrió en Dagua, Valle del Cauca, donde se presentó la incineración de dos camiones y la quema de 127 hectáreas de plantaciones forestales en La Cumbre y en Vijes.

El Consejo Gremial mencionó los lugares del país que más registran hechos de violencia en sus vías

A parte de estos hechos, desde el Consejo expresaron su preocupación por hechos que también han ocurrido en departamentos como Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca, que representan casi el 50% de las masacres que han ocurrido en Colombia en el último año.

“La falta de una respuesta contundente y efectiva por parte del Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República ha exacerbado la crisis humanitaria dejando a las comunidades locales en un estado de indefensión e incertidumbre a la violencia”, agregó esta entidad.

Le puede interesar:  Bogotá y Sinovac firmaron la creación de BogotáBio, la primera fábrica de vacunas en el país

De igual manera, sostuvieron que la seguridad es uno de los puntos más importantes para el desarrollo y crecimiento económico de Colombia.

“Reiteramos el llamado al Gobierno Nacional para que implementemos un plan integral de seguridad en todo el territorio nacional”, agregó la Organización Gremial Cúpula de Colombia, que busca con esta medida garantizar la seguridad, integridad y el derecho de todos los ciudadanos colombianos.

Lea también: Mauricio Cárdenas cuestionó discurso de Petro en Davos: “mucha polémica pero pocas cosas concretas”

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]