Cornare y Policia realizan operativo para salvaguardar canarios silvestres en San Rafael

Compartir

Cornare y la Policía de San Rafael realizaron un operativo donde fueron rescatados seis canarios silvestres (Sicalis flaveola) luego de varias denuncias por parte de la población.

Por: Redacción 360 Radio

Cornare y la Policía de San Rafael, iniciaron un operativo en zona urbana del municipio de San Rafael, desde donde se interpuso una denuncia anónima en la que se indicaba que presuntamente un hombre estaba capturando y comercializando canarios silvestres, por lo que las autoridades acudieron al lugar para verificar los hechos denunciados.

Al momento de realizar el decomiso de los individuos de fauna silvestre, se realizó una valoración médico veterinaria por parte de los profesionales de Cornare y en el informe se indica que dos de los canarios presentaban heridas en la base del pico, al parecer, producto de golpes del animal contra la jaula por tratar de huir.

Además, se describe que a una de las aves le faltaban todas las plumas de una de sus alas y que estas no estaban recortadas, sino que posiblemente las perdió al momento de la captura. Los tres canarios restantes se encontraban en mejores condiciones de salud.

Finalmente, los animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración de Cornare donde permanecen en proceso de valoración, seguimiento y readaptación para poder retornar de nuevo a su hábitat natural.

Respecto a la denuncia, el hombre señalado se realizó la incautación de los canarios por tenencia ilegal de fauna silvestre en cautiverio y desde Cornare se continuará con las investigaciones por presunta caza para determinar la sanción administrativa aplicable en este caso.

Lea también: Petro asegura que ha aumentado “como nunca” el presupuesto de Salud

Le puede interesar:  Davivienda y Colombina: líderes en sostenibilidad según Anuario de S&P Global 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]