“La iniciativa Cluster de Excelencia Clínica es construida con las empresas”: Ana María Castillo

Qualinn 2023 , simposio de innovación y excelencia Clínica que se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre, en el Hotel Marriott en Cali.

Compartir

En una entrevista con 360 radio, Ana María Castillo, Directora de la Unidad de Economía y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali nos mostró una visión privilegiada sobre la importancia de este simposio para la región y la trascendencia de fortalecer los lazos entre la economía y la salud. Además de una invitación al evento Qualinn 2023 , simposio de innovación y excelencia Clínica que se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre, en el Hotel Marriott en Cali.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Ana María Castillo mencionó en 790 AM, “el evento del simposio en excelencia clínica, donde el Valle ya es muy fuerte y que esta vez llega con un tinte de innovación. Nosotros creemos que la innovación es la que nos está haciendo excelentes. Tenemos unos datos muy interesantes, pero lo que realmente queremos transmitir es al tejido empresarial relacionado con la excelencia clínica.”

La innovación en el ámbito de la salud implica la creación y aplicación de nuevas ideas, productos, servicios y procesos para mejorar la atención médica. 

“En el marco de la Iniciativa Cluster de Excelencia Clínica, nosotros trabajamos con las clínicas, los hospitales para construir este evento, es decir que la agenda es construida con las empresas”, mencionó Ana María Castillo.

Además, “tiene partes académicas, donde tenemos conferencias muy técnicas, si no tenemos un espacio de relacionamiento y aquí el mayor énfasis este 2023 es extraer tecnología de Colombia para ayudar a todos los prestadores de servicio para potencializar estos servicios, a través de la innovación. A través de Cluster de Excelencia Clínica tenemos entre 300 a 400 empresas, las que mayor valor agregado tienen”.

Le puede interesar:  “El 2024 es el año para la compra de vivienda”: Mabel Quintero, especialista en financiación de vivienda

El evento contará con Experience day, la cual nos afirma Ana María Castillo, Directora de la Unidad de Economía y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, “los asistentes van a encontrar las tecnologías que se han seleccionado con la ayuda de Red, quienes son los que identifican tecnologías clínicas que están saliendo en universidades y otras, para que las empresas las experimenten”, Directora de la Unidad de Economía y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali en 360 Radio.

¿Cuáles serán los conferencistas en Cluster de Excelencia Clínica?

En los conferencistas que van a estar “primero quiero agradecer a la Gobernación del Valle con quien desarrollamos este proyecto juntos. Siguiendo con nuestros conferencistas tenemos un enfoque importante hacia la transformación digital, y la conferencista será Lina Morales, Juan Jacobo Estrada, la personalización del servicio, tendremos a Andrés Martinez de Idime, con toda la tecnología tenemos para implementar un software que nos ayuda a tener una implementación más segura de los medicamentos y finalmente, tenemos la revolución digital de la salud y cómo la usamos para la evolución de la marca, quien estará Aslan Lleva, quien viene directamente desde Estados Unidos y es experto en marketing empresarial, entre muchos otros”, aseguró Castillo.

“Es importante mencionar que con todos nuestros participantes nos enfocaremos en demostrar que no solo es importante la innovación digital, sino la experiencia del usuario es muy importante, por eso el contacto de todo el personal debe ser clave para una buena recuperación del paciente y s lo que vamos a tener dentro del banner”,  afirmó Ana María Castillo en los 790 AM en Múnera Eastman.

Le puede interesar:  Ramiro Lafarga explica proyecciones de WOM en 2024: quieren alcanzar más de 8 millones de usuarios

Desde la experiencia personal de Ana Maria Castillo quien ha experimentado 6 versiones diferentes siente que lo primero, es entender que en la región tenemos una gran fortaleza y el Qualinn se vuelve un espacio de mostrar lo que está haciendo el Valle en términos de excelencia clínica. Cali es la única ciudad que de manera consecutiva y de todos los rankings tiene 2 clínicas principales en América Latina”.

Y en segundo lugar “La investigación conectada con la excelencia clínica, no sólo prestamos un servicio si no, estamos basado en la innovación, la tecnología y la investigación que entregamos procesos más adecuados”, finalizó Ana María Castillo, Directora de la Unidad de Economía y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali .

Lea también: Los ricos, poderosos y empresarios de Colombia que no estuvieron en la reunión con Petro en Cartagena

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]