Ministro de Hacienda coloca expectativas de crecimiento en 1,8% y asegura que no hay panorama para recesión

Compartir

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dio un panorama general de la economía para el cierre del 2023 y asegura que no hay panorama de recesión. 

Por: Redacción 360 Radio

En la mañana de este jueves, desde Cartagena, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dio un panorama general de la economía para el cierre del año.

En su discurso el ministro fue enfático que durante “el primer semestre consolidado de 2023 llegamos a un crecimiento de 1,6%, esperamos terminar el año en 1,8%. Las expectativas han ido subiendo. Por lo pronto, hay que decir que no tenemos expectativas de recesión. Esperamos recuperar la economía en este último trimestre”.

Además, el jefe de cartera afirmó que el Gobierno tiene una estrategia de recuperación el cual ya inicio y busca recuperar sectores como lo es la Construcción,  el cual “en el que corto plazo permite generar nuevos puestos de trabajo y nuevas dinámicas de la economía. En construcción hay dos subsectores clave, Obras Civiles y Vivienda”.

Por medio de la cuenta X del Ministerio de Hacienda, Bonilla asegura que “en Colombia se proveía que este año íbamos solo a crecer el 1%, así comenzó el año, bastante negativa en términos de que es una desaceleración muy fuerte, frente al crecimiento de los dos últimos años. Hoy podemos decir que esa previsión se ha quedado corta y que eventualmente este año podemos terminar en 1,8% o en 2%”.

Lea también: EPM se pronuncia ante bloqueos y señala que peligra la seguridad energética del país

Le puede interesar:  "Nada dura para siempre": la polémica frase de la directora del Dane tras conocerse el crecimiento en un 0,6% del PIB
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]