Sindicatos ajustan propuesta para facilitar acuerdo del salario mínimo

Algunos representantes de los trabajadores propusieron subir el salario mínimo en un 12%, con lo cual el salario actual de 1’160.000 pesos pasaría a 1´299.200 pesos el próximo año.

Compartir

A pesar de que aún no se ha llegado a un consenso para fijar el salario mínimo del año 2024, los sindicatos han optado por reducir su propuesta de ajuste del 18%, buscando así cerrar la brecha y acercarse a un acuerdo con los representantes empresariales.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

De acuerdo a la información disponible, algunos delegados sindicales redujeron su propuesta al 12%, lo que implicaría un aumento del salario actual de 1’160.000 pesos a 1’299.200 pesos el próximo año. Sin embargo, esta determinación no ha sido bien recibida por todos los sindicatos.

Diógenes Orjuela, ex presidente de la CUT, expresó en medios de comunicación su oposición a esa cifra, alegando que responde a instrucciones del Palacio para reducir sus aspiraciones.

En contraparte, los empresarios estarían evaluando un ajuste que oscila entre el 10,5% y el 10,7%. El límite máximo para lograr un acuerdo vence el próximo sábado 30 de diciembre. En caso de que no se alcance un consenso, será el propio Gobierno quien determine el incremento del salario mínimo y el auxilio de transporte para el año 2024.

Lea también: Andrés Julián Rendón a Humberto de La Calle: “Tomémonos un café y demos inicio a una conversación nacional pendiente”

Le puede interesar:  Ocupación hotelera bajó en Antioquia durante la temporada de fin de año en el 2023
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]