Concejo de Medellín exige respeto al alcalde Daniel Quintero

Compartir

El Concejo de Medellín le pidió al alcalde Daniel Quintero mantener una sana distancia de la corporación y respetar las funciones de sus miembros, a causa del debate por Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio

El Concejo de Medellín compartió un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que insta al alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, a respetar a los miembros de la corporación, pues en uno de sus tweets señaló que estos no aprobarían la venta de acciones de Une por parte de Epm, recursos que necesita la compañía para financiar Hidroituango.

«Nos hicieron perder 12 billones en Hidroituango y ahora nos quieren hacer perder 2 más en UNE. Si Concejo no permite activar la cláusula de protección del patrimonio público: EPM pierde, Medellín pierde; otra vez», escribió el mandatario local en la red social.

A este comentario, que no caló muy bien en el Concejo, se sumó la secretaria privada del alcalde, María Camila Villamizar, quien también trinó: «En la historia quedará escrito quienes votan por activar cláusula de protección del patrimonio, que representa más de 2 billones de pesos para Medellín, para Hidroituango, y quienes votarán por regalarle 2 billones del patrimonio público a unos privados. ¿Serán tan sinvergüenzas?».

Frente a esto se pronunciaron diferentes concejales, quienes exigieron respeto tanto al alcalde como a la funcionaria. Por ejemplo, Daniel Carvalho tuiteó: «El alcalde de Medellín (y algunos funcionarios de su gobierno) irrespeta el Concejo, judicializa el control político y difama a los concejales que se le oponen».

LEER TAMBIÉN: La exgerente de Epm Mónica Ruíz y un informe forense que nunca vio la luz

Le puede interesar:  Sura Asset Management realizó emisión de un bono con vencimiento en 2032 por monto de USD500 millones

De manera que unas horas más tarde, el Concejo compartió un documento dirigido a Daniel Quintero, en el que señala: «No aceptamos las afirmaciones desobligantes emitidas contra la corporación, consideramos que estas solo sirven para desviar la discusión de un tema de relevancia e interés público y están generando una confrontación nociva para la ciudad».

De forma que lo que exige el Concejo es que el mandatario mantenga su distancia de la corporación y las decisiones que allí de tomen, respetando el rol de cada uno de sus miembros «por el bien de la ciudad y de la democracia».

Cabe mencionar que el Concejo también pidió que los funcionarios que mostraron su apoyo frente a los comentarios del alcalde, sean investigados por la Contraloría General de la Nación.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar